Hamás quiere un alto el fuego con Israel

Jerusalén.-En las últimas dos horas de ayer se detuvo por completo el lanzamiento de cohetes contra Israel desde Gaza, un raro respiro después de casi tres días de lanzamientos casi constantes por parte del grupo islamista palestino Hamás, que el pasado sábado llevó a cabo un ataque sin precedentes en el sur israelí que ha causado hasta ahora más de 900 muertos y 2.600 heridos.
La pausa se produce después de que un portavoz de Hamás manifestó que el grupo está abierto a conversaciones sobre un alto el fuego, una vez, dijo, “logrados sus objetivos”, informan medios israelíes.
Entretanto, prosiguen los ataques israelíes contra Gaza.
La cuestión de los más de 100 rehenes tomados por Hamás en su ataque del sábado está dificultando el contraataque de Israel, que se intensificó ayer con bombardeos incesantes sobre Gaza, ya que el grupo islamista ha amenazado con ejecutar a rehenes en represalia por ataques indiscriminados contra la población civil.
“Cualquier ataque contra casas de inocentes en Gaza sin previo aviso resultará en la ejecución pública de un rehén”, afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.
En tres días de guerra, los bombardeos israelíes en Gaza han dejado más de 687 muertos, entre ellos 140 niños y 105 mujeres, y 3726 heridos.
Un accidente que ocurrió durante el viaje del Icon of the Seas este jueves 24 de julio cambio el destino turístico en tragedia luego de que un hombre cayera por el barandal directo al mar abierto, el suceso desató el pánico de los presentes que disfrutaban la navegación y el despliegue de un equipo de emergencias. Fue alrededor de […]
Tres mujeres de una misma familia fueron brutalmente asesinadas en su casa en la ciudad de Capiatá, en Paraguay. Los cuerpos de Ana Liz Villalba, de 36 años, su hija, de 12 años, y su madre fueron encontrados por un vecino. El confeso asesino fue identificado como Blas Serafini, pareja de Villalba. Ambos se conocieron […]
En un hecho inédito en Guatemala, un profesor murió como consecuencia de las heridas sufridas por el ataque con cuchillo de una alumna de 11 años en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México. El Ministerio de Educación de Guatemala informó el jueves que el profesor Pedro Enrique Herrera Tello, de 72 años, daba clases […]