Muertos por dengue ya son más de 50 según FP


SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Salud del partido Fuerza del Pueblo (FP), doctor Ramón Alvarado, aseguró este lunes que más de 50 personas han muerto este año, víctimas del virus del dengue, y no 14 como afirman las autoridades.
El médico y dirigente político explicó que la suma de todos los casos a nivel nacional arroja que son 50 las muertes por dengue.
“En una situación de epidemia no hay que esperar a comprobar los casos, si el paciente tenía la sintomatología de la enfermedad, como fiebre, vómitos, dolor de cabeza y muscular”, señaló Alvarado, quien fue director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Entrevistado en el Programa El Día, el galeno aseguró que las autoridades de salud fallaron con el tema de la prevención y el monitoreo, ya que han debilitado el sistema de vigilancia epidemiológica, con la cancelación del personal técnico.
En ese sentido, hizo saber que el dengue tiene un período de tiempo, que inicia en junio y termina en noviembre, “porque es en esa temporada que la población del mosquito aumenta”.

2025 no fue un año cualquiera. Estos fueron cinco momentos que marcaron la memoria colectiva de la República Dominicana: Marzo | Sudiksha Konanki: la desaparición de una joven turista en Punta Cana encendió alertas sobre la seguridad y colocó al país bajo el escrutinio internacional. Abril | Tragedia de Jet Set: el colapso en un […]

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el viento moderado del este/noreste y la leve incidencia de la vaguada han generado lluvias débiles. Estas precipitaciones serán frecuentes en sectores de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, pero en especial sobre las costas de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad […]

Fluye el tránsito en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, tras la instalación del nuevo puente peatonal. Desde tempranas horas, conductores enfrentaron largos tapones debido a desvíos aplicados mientras se completaba el montaje de la estructura metálica.