Pistolero suelto en Nueva York

Un joven empleado municipal de Buffalo murió y otros dos resultaron heridos cuando la camioneta oficial en la que viajaban fue alcanzada varias veces por disparos desde otro vehículo que pasaba, dijo la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).
El tiroteo en los carriles en dirección sur de la Interestatal I-190, justo al norte del centro de Buffalo, alrededor de las 11:20 a.m. del jueves. La policía identificó al fallecido como Keyshawn N. Gault, de 22 años. Sus compañeros de trabajo heridos fueron el conductor Myron L. Walker (30) y Lamar T. Whitfield Jr. (23), detalló ABC News. El representante sindical Michael Pettigrew dijo que las tres víctimas se dirigían a almorzar después de terminar un trabajo en el momento del tiroteo.
La policía estatal estaba buscando un Jeep Grand Cherokee de color oscuro que se cree estuvo involucrado en el tiroteo, pero nadie ha sido detenido. Aunque no está claro el motivo del ataque las autoridades dijeron que no había amenaza para el público, mientras en Maine seguía prófugo el pistolero de una masacre de 18 personas que luego se suicidó.
La tarde de ayer Walker se encontraba en condición estable con una lesión en la rótula y Whitfield fue reportado en condición crítica.
“Tenemos varias pistas en las que estamos trabajando, pero actualmente no tenemos un motivo para el tiroteo”, dijo el mayor de la policía estatal Eugene Staniszewski en una conferencia de prensa el jueves, reportó Fox News. “Se cree que se trata de un incidente aislado y no tenemos información de que exista una amenaza para la comunidad en este momento”.
Las víctimas eran empleados de la Autoridad de Alcantarillado (Sewer Authority) de Buffalo -la segunda ciudad más poblada de Nueva York- y acababan de terminar un trabajo cuando les dispararon mientras conducían de regreso al edificio de la agencia municipal, dijo el alcalde Byron Brown.
“¿Quién podría haber imaginado que algo así les sucedería a tres empleados de la Autoridad de Alcantarillado mientras están trabajando, haciendo lo correcto, atendiendo los asuntos de la gente?”, dijo Brown después de reunirse con familiares y compañeros de trabajo de las víctimas. “Esto tiene que parar”.
“Este fue un acto de violencia aleatorio y continuaremos tomando nuestros mismos protocolos para asegurarnos de que toda nuestra gente esté protegida”, dijo el gerente de la Autoridad de Alcantarillado, OJ McFoy.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Un accidente que ocurrió durante el viaje del Icon of the Seas este jueves 24 de julio cambio el destino turístico en tragedia luego de que un hombre cayera por el barandal directo al mar abierto, el suceso desató el pánico de los presentes que disfrutaban la navegación y el despliegue de un equipo de emergencias. Fue alrededor de […]
Tres mujeres de una misma familia fueron brutalmente asesinadas en su casa en la ciudad de Capiatá, en Paraguay. Los cuerpos de Ana Liz Villalba, de 36 años, su hija, de 12 años, y su madre fueron encontrados por un vecino. El confeso asesino fue identificado como Blas Serafini, pareja de Villalba. Ambos se conocieron […]
En un hecho inédito en Guatemala, un profesor murió como consecuencia de las heridas sufridas por el ataque con cuchillo de una alumna de 11 años en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México. El Ministerio de Educación de Guatemala informó el jueves que el profesor Pedro Enrique Herrera Tello, de 72 años, daba clases […]