SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) está en camino a la región sur para evaluar posibles daños ambientales a consecuencia de un incendio reportado este domingo en una de las barcazas de la planta eléctrica del Proyecto Powership Azua, anclado en Los Negros.
El viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, encabeza el equipo integrado por técnicos de distintas áreas del MMARN.
Además de Costeros y Marinos en la evaluación participarán técnicos de la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental y de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo.
“Los primeros informes que tenemos es que el incendio, que al parecer podría estar relacionado con la parte de operación energética de la planta, se produjo alrededor de las 8:30 mañana”, adelantó el viceministro Reyes.
“Desde que tuvimos información del hecho, los representantes regionales del Ministerio de Medio Ambiente en Azua se movilizaron a la zona”, indicó.
**_George Veni y el arqueólogo dominicano Domingo Abreu Collado participaron en un conversatorio encabezado por el ministro Miguel Ceara Hatton _SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) realizó un conversatorio con el estadounidense George Veni, experto mundial en temas de cuevas y kársticos, traído al país para realizar […]
En Boca Chica afectan la generadora AES Andrés y reduce la capacidad de regasificación Santo Domingo, 2 de julio de 2024 – AES Dominicana informa que la generadora AES Andrés ha salido temporalmente de operación como resultado de los efectos meteorológicos provocados por el huracán Beryl. El fuerte oleaje en el Mar Caribe ha afectado […]
Amós Martínez, director técnico de Obras Públicas, dijo que el objetivo es tener un drenaje eficiente en toda esa zona. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentó el plan sanitario y pluvial que se llevará a cabo en las avenidas Luperón e Isabel Aguiar, cuando esas vías sean intervenidas como parte de la solución […]