Un Halloween bajo nieve en EEUU


Alrededor de 80 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta de nevadas de costa a costa en Estados Unidos, generando una fría semana de celebraciones de Halloween. El repentino cambio de temperatura se prevé que afecte desde partes de California hasta Pennsylvania.
Un mapa de perspectivas publicado el lunes por el Servicio Meteorológico Nacional muestra que los estados del Medio Oeste superior y los Grandes Lagos rondan el punto de congelación durante todo el día de Halloween.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que un amplio frente frío se expanda hacia el este desde el centro de EEUU, lo que ocasionará una caída en las temperaturas hasta 35 grados Fahrenheit más frías que el promedio, desde Houston hasta Minneapolis.
Las temperaturas más bajas se esperan en las Montañas Rocosas y las Llanuras del norte. Hacia mitad de semana, las alertas se extenderán hacia la costa este.
Chicago espera lluvias de nieve, mientras que el centro de Wisconsin podría recibir unos pocos centímetros.
Otras partes del país todavía se están descongelando después de un fin de semana de clima invernal. Partes de Colorado vieron más de 10 pulgadas de nieve durante el fin de semana.
El lunes por la tarde, ya comenzó a sentirse desde Cape Cod hasta Washington DC, y Nueva Orleans. Se prevé que en esta zona las temperaturas de lunes a martes bajen 20 grados en 24 horas.
La rapidez con la que han bajado las temperaturas en los últimos días ha sido particularmente rápida. En Perryton, Texas, el paso de un frente el viernes se produjo con una caída de temperatura de 16 grados en solo 40 minutos. Los vientos también soplaron abruptamente a 44 mph.
En Houston, las temperaturas alcanzaron los 89 grados el domingo.
Kansas City registró una máxima de 77 grados el miércoles pasado. El máximo del viernes fue de solo 39.
Durante el domingo, las áreas de esquí al oeste de Denver recibieron más de un pie de nieve. Se reportaron alrededor de 16 pulgadas cerca de Copper Mountain y Breckenridge.
Otro sistema de rápido movimiento que cae hacia el sur desde Canadá hacia los Grandes Lagos traerá lluvia y potencial de nieve a la región el lunes por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que es posible que se produzcan más lluvias de nieve a medida que el sistema avanza hacia el Alto Medio Oeste el martes.
“Es uno de los peores años que hemos tenido en varios años”, dijo a la agencia AP Mark Carroll, agente de extensión de Texas A&M para el condado de Floyd, al que llama la “capital de la calabaza” del estado.
El clima cálido y seco no solo superó lo que el riego podía compensar, sino que las calabazas también necesitan un clima más fresco para ser cosechadas o comenzarán a descomponerse durante el proceso de envío, a veces desintegrándose incluso antes de llegar a las tiendas.
Illinois, la potencia de la calabaza de Estados Unidos, tuvo una cosecha exitosa a la par de los dos últimos años, según la Oficina Agrícola de Illinois. Pero este año, hacía tanto calor en la temporada de cosecha en Texas que los agricultores tuvieron que decidir si arriesgarse a cortar las calabazas de las vides en el momento habitual o esperar y perderse el inicio de la fiebre de calabazas de otoño.

Cada año, más de un millón de hombres en todo el mundo reciben el diagnóstico de cáncer de próstata, lo que lo posiciona como el segundo tipo de cáncer más frecuente entre la población masculina, según el World Cancer Research Fund. A pesar de su elevada incidencia, el tema sigue siendo tabú: muchos evitan hablarlo, posponen los chequeos médicos o […]

La influencer brasileña Maria Luiza Costa da Silva murió a los 18 años tras ser apuñalada por la expareja de su novio, Gabryel Nascimento da Silva, de 27, quien también fue agredido. La supuesta responsable del asesinado resultó herida durante la pelea y permanece bajo custodia. Según G1, la Policía Militar informó que la agresora huyó del lugar […]

WASHINGTON.- Dos pilotos estadounidenses, uno de ellos de origen dominicano, continúan detenidos desde el pasado 29 de diciembre en la ciudad Conakry, República de Guinea, tras ser acusados de violar el espacio aéreo de ese país durante una parada técnica para reponer combustible. El piloto dominicano, identificado como Fabio Nicolás Espinal Núñez, de 33 años, […]