Aumentan a 28 las provincias en alerta

SANTO DOMINGO.El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó de 26 a 28 la cantidad de provincias bajo alerta por los efectos del potencial ciclón tropical número 22 .
Colocó en alerta amarilla 17, mientras que las provincias Santiago y Espaillat que no estaban alertadas, fueron puestas en verde.
COE mantiene 7 provincias en rojo, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido al fenómeno atmosférico, que se ubica a 220 kilómetros al noreste de Jamaica, con vientos de hasta 55 kph.
Mientras que las provincias en amarillo son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez , Hato Mayor y Duarte. También, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monte Plata. Además, Samaná, El Seibo y La Romana.
En rojo están varias provincias del sur del país; Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.
En tanto, Santiago y Espaillat fueron colocadas en alerta verde, junto a La Altagracia y Hermanas Mirabal.
«En Venezuela, sus contagiosos merengues se convirtieron en la banda sonora de innumerables celebraciones familiares» El profundo cariño que unía al merenguero dominicano Rubby Pérez con Venezuela se manifestó de manera conmovedora este jueves 10 de abril durante su despedida en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. Su ataúd fue cubierto no solo […]
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader mediante el Decreto 195-25, extendió tres días más el duelo nacional por la tragedia en discoteca Jet Set en el Distrito Nacional. El artículo 1 del referido decreto establece que, se extiende el duelo declarado mediante el Decreto núm. 194-25, del 8 de abril de 2025 y en consecuencia […]
El general retirado Juan Manuel Méndez, con cerca de dos décadas al frente del Centro de Operaciones de Emergencias, de desplomó en llanto al confesar que estar al frente de las labores de rescate en el Jet Set, es la peor tragedia que ha enfrentado en su vida. El llanto lo invadió, las palabras se alejaron de […]