Avión de la Armada estadounidense se sale de la pista y termina en el mar en Hawaii

Un accidente aéreo que pudo terminar en tragedia se registró el lunes en una base militar de Hawaii, cuando un avión de la Armada de Estados Unidos se salió de la pista y terminó en la Bahía de Kaneohe, con los nueve ocupantes del avión ilesos, quienes fueron rescatados por las autoridades, según informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 p.m., cuando el avión se salió de la pista en la Base del Cuerpo de Marines de Hawái, que se encuentra a unas 10 millas (16 kilómetros) de Honolulu, en la isla de Oahu.
La base alberga a unos 9,300 militares y 5,100 familiares, y es una de las instalaciones militares clave en Oahu. La base se sitúa en la bahía de Kaneohe, que alberga arrecifes de coral, un caldo de cultivo para tiburones martillo y un instituto de investigación de biología marina de la Universidad de Hawaii.
El portavoz del Cuerpo de Marines, el sargento de artillería Orlando Pérez, no tenía información sobre qué causó que el avión se saliera de la pista, y dijo que el incidente está bajo investigación.
El contramaestre Ryan Fisher, portavoz de la Guardia Costera, dijo que su agencia respondió al accidente, pero que las operaciones de rescate fueron rápidamente canceladas, ya que todas las partes involucradas fueron rescatadas.
El avión accidentado se trató un P-8A Poseidon, un modelo que se utiliza para realizar misiones de patrulla marítima, reconocimiento y recopilación de inteligencia. El avión es fabricado por Boeing y comparte muchas piezas con el avión comercial 737.
Este avión pertenece al Escuadrón de Patrulla 4, conocido como los Dragones Flacos, que tiene su base en Whidbey Island, en el estado de Washington. Los escuadrones de patrulla solían tener su base en la Bahía de Kaneohe, pero ahora se despliegan en Hawaii de forma rotativa.
Una testigo del accidente, Diane Dircks, tomó una fotografía del avión en el agua cerca de la costa, una imagen que recuerda al famoso “Milagro en el Hudson” de 2009, cuando un avión de pasajeros pilotado por Chesley “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje de emergencia en el río Nueva York, salvando la vida de las 155 personas a bordo.
Dircks y su familia acababan de regresar al muelle después de que el clima lluvioso interrumpiera su viaje en pontón, cuando su hija notó el avión en el agua.
“Fuimos corriendo hasta el final del muelle y tomé algunas fotografías”, dijo Dircks, que está de visita desde Illinois. Su hija llevaba consigo un par de binoculares para observar aves, por lo que pudo ver llegar el avión y los botes de rescate. “Fue increíble”, dijo.
Un joven de 29 años que estaba por casarse en mayo murió mientras festejaba su despedida de soltero. La víctima fue identificada como Oliver Holroyd y el trágico hecho ocurrió en un bar, donde estaba acompañado de su padre y amigos. Según testigos, el hombre de origen británico estaba sentado en una banqueta cuando de un momento a otro, se cayó […]
Cuatro mujeres, tres ellas dominicanas parientes entre sí, fallecieron en un triple accidente automovilístico matutino en Newington, Connecticut. Los bomberos informaron que el aparatoso choque ocurrió en las avenidas Willard y Greenlawn alrededor de las 9 a.m. del sábado. Las cuatro víctimas fueron declaradas muertas en la escena: Gabriela Difo, adolescente de 17 años, su madre […]
El salsero Víctor Manuelle informó esta madrugada en sus redes sociales la triste noticia del fallecimiento de su madre, Jenny Velázquez. “Hoy con dolor en el alma les informo que la guerrera de la familia partió con el Señor. Mamá Jenny, cómo te decían tus nietos o Bisi cómo te decía Dylara (tu bisnieta) … Diste la […]