Un accidente aéreo que pudo terminar en tragedia se registró el lunes en una base militar de Hawaii, cuando un avión de la Armada de Estados Unidos se salió de la pista y terminó en la Bahía de Kaneohe, con los nueve ocupantes del avión ilesos, quienes fueron rescatados por las autoridades, según informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 p.m., cuando el avión se salió de la pista en la Base del Cuerpo de Marines de Hawái, que se encuentra a unas 10 millas (16 kilómetros) de Honolulu, en la isla de Oahu.
La base alberga a unos 9,300 militares y 5,100 familiares, y es una de las instalaciones militares clave en Oahu. La base se sitúa en la bahía de Kaneohe, que alberga arrecifes de coral, un caldo de cultivo para tiburones martillo y un instituto de investigación de biología marina de la Universidad de Hawaii.
El portavoz del Cuerpo de Marines, el sargento de artillería Orlando Pérez, no tenía información sobre qué causó que el avión se saliera de la pista, y dijo que el incidente está bajo investigación.
El contramaestre Ryan Fisher, portavoz de la Guardia Costera, dijo que su agencia respondió al accidente, pero que las operaciones de rescate fueron rápidamente canceladas, ya que todas las partes involucradas fueron rescatadas.
El avión accidentado se trató un P-8A Poseidon, un modelo que se utiliza para realizar misiones de patrulla marítima, reconocimiento y recopilación de inteligencia. El avión es fabricado por Boeing y comparte muchas piezas con el avión comercial 737.
Este avión pertenece al Escuadrón de Patrulla 4, conocido como los Dragones Flacos, que tiene su base en Whidbey Island, en el estado de Washington. Los escuadrones de patrulla solían tener su base en la Bahía de Kaneohe, pero ahora se despliegan en Hawaii de forma rotativa.
Una testigo del accidente, Diane Dircks, tomó una fotografía del avión en el agua cerca de la costa, una imagen que recuerda al famoso “Milagro en el Hudson” de 2009, cuando un avión de pasajeros pilotado por Chesley “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje de emergencia en el río Nueva York, salvando la vida de las 155 personas a bordo.
Dircks y su familia acababan de regresar al muelle después de que el clima lluvioso interrumpiera su viaje en pontón, cuando su hija notó el avión en el agua.
“Fuimos corriendo hasta el final del muelle y tomé algunas fotografías”, dijo Dircks, que está de visita desde Illinois. Su hija llevaba consigo un par de binoculares para observar aves, por lo que pudo ver llegar el avión y los botes de rescate. “Fue increíble”, dijo.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Águilas Cibaeñas se colocaron en el primer lugar de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) tras un triunfo 6-5 ante las Estrellas Orientales, continuando con su sensacional remontada que las llevó del último lugar a un empate en la cima. Con el partido igualado a cinco en el octavo […]
El empresario dominicano Víctor Pacheco, fundador y CEO de Arajet, anunció con entusiasmo que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) aprobó las primeras tres rutas de la aerolínea hacia territorio norteamericano. Este logro marca un paso significativo para Arajet, que ahora planea inaugurar sus vuelos a Nueva York, Miami y San Juan durante el segundo […]
Pelea en el Parlamento taiwanés deja varios diputados heridos En el Parlamento de Taiwán se registró una pelea entre legisladores. El enfrentamiento se debió a tres proyectos de ley, uno de los cuales podría paralizar el Tribunal Constitucional.