El crédito es una espada de doble filo. Sus tarjetas de crédito le permiten realizar grandes compras, tomar vacaciones con la familia y comprar en línea.
Al mismo tiempo, el uso de tarjetas de crédito sin un plan claro para manejar la deuda puede generar graves dificultades financieras.
Si desea tener éxito y ser financieramente estable, debe comprender cómo usar una tarjeta de crédito de una manera que sea buena para sus finanzas personales.
Con tantos problemas potenciales, puede ser difícil recordar que hay algunas ventajas al usar una tarjeta de crédito. Por otro lado, también es vital recordar las desventajas para que pueda proteger sus finanzas.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Puede comprar los artículos necesarios y cubrir los gastos de emergencia | Paga más por compras con intereses agregados |
No hay necesidad de llevar efectivo | Es posible que se apliquen tarifas adicionales a sus transacciones |
Crea un registro de sus compras | Si pierde la noción del gasto, puede enfrentar dificultades financieras |
Es más conveniente que emitir cheques y más seguro que llevar efectivo | Hay un aumento comprobado en el riesgo de comprar por impulso |
Algunas tarjetas ofrecen recompensas con grandes incentivos | La «aceleración de compra» puede hacer que compre más solo para ganar recompensas |
Las tarjetas de crédito más comunes no requieren que pague el saldo total cada mes. En cambio, requieren un pago mínimo mensual. Esta cantidad cambia según su solvencia, su límite de crédito y su saldo actual.
Si solo paga el mínimo, el saldo restante comienza a acumular intereses. Esto facilita comenzar a acumular deudas de tarjetas de crédito. Así es, ¡los pagos mínimos pueden ser una trampa!
Su límite de crédito es un límite, no un objetivo. Usar demasiado de su línea de crédito es realmente malo para su puntaje y su reporte. Esto se debe a que afecta su índice de utilización de crédito.
Calcule usted mismo su índice de utilización dividiendo sus saldos totales entre sus límites de crédito totales en todas sus cuentas. ¿Su proporción es superior al 30%? Esa es una señal de que está usando demasiado de su límite de crédito.
Aprenda más sobre el límite de crédito en su tarjeta»
Los emisores de tarjetas de crédito ya le cobran intereses. ¡No soporte las tarifas también! Hay 5 tipos comunes para evitar:
Todos estos cargos adicionales son evitables. Asegúrese de leer los términos del acuerdo antes de abrir una nueva tarjeta. Desea conocer todas las posibles tarifas asociadas con la cuenta antes de que sea demasiado tarde. Además, manténgase al día con sus pagos para evitar el más común de los cinco: cargos por pagos atrasados.
Cuando se usan correctamente, las tarjetas de crédito son una herramienta útil para generar crédito. Cada mes, las compañías de tarjetas de crédito informan sobre los pagos de los consumidores a las agencias de crédito. Si siempre realiza sus pagos a tiempo, puede construir un buen crédito.
Además de hacer sus pagos a tiempo, aquí hay otros buenos hábitos de crédito para desarrollar:
Aquí hay algunos ejemplos de malos hábitos que pueden conducir a problemas de deuda y crédito:
No todas las tarjetas de crédito son iguales. Comprender los diferentes tipos de tarjetas disponibles puede ayudarle a decidir cuál es la mejor tarjeta para usted.
Cuando decida obtener una nueva tarjeta de crédito, asegúrese de tener en cuenta los siguientes factores al comparar las diferentes tarjetas de crédito que piensa solicitar:
Gracias a las nuevas leyes de crédito, los cambios importantes en sus términos y condiciones requieren un aviso de 30 días antes de que el cambio entre en vigencia. La siguiente lista describe los cambios que una compañía de tarjetas de crédito debe informarle al menos 30 días antes de que entre en vigencia:
Ese último punto puede ser confuso. Esto no significa que un acreedor llame para decirle cuándo se aplicó la APR de penalización a su cuenta. Solo deben informarle si su APR cambia porque la tasa de referencia utilizada para calcularlo cambia; la tasa de referencia es la tasa de interés base utilizada para calcular la APR.
La mayoría de las tarjetas de crédito siguen la tasa de fondos federales de la Reserva Federal. Esta es la tasa de interés de referencia que determina el costo de los préstamos para la mayoría de los créditos de consumo. Cuando la economía es débil, la Reserva baja su tasa para alentar a las personas a pedir prestado. Esto ayuda a impulsar la economía. Pero cuando la economía es fuerte, la Reserva aumenta la tasa de fondos federales para combatir la inflación. Esto significa que usar una tarjeta de crédito y cargar deudas es más costoso en una economía fuerte.
Fuera de esa situación, es posible que se sorprenda al mirar una factura y ver una APR diferente cuando no sabía que se aplicaría una nueva tasa. Si se incluye más de una tarifa en su contrato, es su responsabilidad saber cuándo y cómo se aplican las diferentes tarifas.
¿Todavía tiene preguntas sobre cómo usar una tarjeta de crédito de la manera correcta?
¡Pregunte a nuestros expertos financieros!
Si desea que el crédito sea un elemento clave que ayude en lugar de perjudicar en su panorama financiero, debe usar el crédito de una manera que promueva la estabilidad financiera.
Entonces, por ejemplo, si saca el plástico para comprar un par de artículos en el centro comercial porque ya ha gastado su presupuesto de ropa para el mes, ese no es un uso estratégico del crédito. Por otro lado, si elige colocar las compras de ropa presupuestadas en una tarjeta de crédito porque obtendrá un 5 por ciento de reembolso en efectivo y luego pagará la deuda dentro del primer ciclo de facturación porque el dinero ya estaba asignado en su presupuesto, entonces eso es inteligente.
Con eso en mente, realmente debería hacerse dos preguntas antes de usar una tarjeta de crédito:
Estas dos preguntas pueden ayudarle a decidir si vale la pena usar sus tarjetas en primer lugar. También le ayudan a planificar qué hacer con la deuda una vez que se ha incurrido. Idealmente, las compras a crédito deberían darle una ventaja sin costarle a largo plazo.
Pero para reiterar, asegúrese de evitar comportamientos que tiendan a poner a los consumidores en problemas con el crédito, tales como:
Por ley, cada tarjeta de crédito tiene un período de gracia asignado configurado en el ciclo de facturación. Básicamente, si comienza un mes con un saldo cero y luego realiza compras durante todo el mes, los intereses solo se aplicarán si no paga el saldo completo antes del final del período de gracia. Si paga el saldo, no se agregarán intereses y no pagará nada adicional por las compras que realizó. Como resultado, obtiene el beneficio completo de cualquier recompensa que gane.
Por otro lado, si no paga su saldo completo antes de que expire el período de gracia, entonces se aplicarán intereses a ese saldo. Pero eso no es lo peor: si comienza un mes con un saldo, entonces el período de gracia no se aplica en absoluto. Por lo tanto, cada compra que realice en el próximo mes tendría intereses aplicados desde el primer día. Dado que las tarjetas de crédito de recompensa tienden a tener altas tasas de interés, las recompensas que gana casi siempre se ven completamente contrarrestadas por el interés aplicado.
Con eso en mente, la única forma en que realmente obtiene el beneficio completo de las recompensas que gana es pagando el saldo total cada mes. De lo contrario, las recompensas se contrarrestan con el interés agregado, y cuanto más tiempo permita que sus saldos se transfieran al próximo ciclo, más intereses agregará.
Las tarjetas de crédito con reembolso en efectivo son bastante sencillas, por lo que para los fines de esta explicación, utilizaremos una tarjeta de crédito con reembolso en efectivo para explicar el problema que enfrenta con las recompensas contrarrestadas por el interés agregado.
Supongamos que tiene una tarjeta de crédito donde gana un 5% de reembolso en efectivo en alimentos y restaurantes. Entonces usa esta tarjeta de crédito para hacer todas sus compras de alimentos en un mes determinado. Más o menos, gasta alrededor de $300 al mes en alimentos para su familia. Por lo tanto, gana alrededor de $15 en efectivo cada mes.
Eso es genial, especialmente si está siendo estratégico y está pagando la deuda de esa tarjeta de crédito en su totalidad cada mes. De todos modos, gana dinero en efectivo por la comida que compraría, luego coloca el dinero que ha asignado en su presupuesto para alimentos para pagar esta tarjeta de crédito todos los meses. Es el sistema perfecto.
…Hasta que deje que un saldo se transfiera de un mes al siguiente.
Digamos que el dinero comienza a disminuir porque tiene algunas emergencias inesperadas. Entonces comienza a hacer pagos mínimos en la tarjeta. Ahora el interés se aplica a sus saldos. Incluso con un APR de recompensas relativamente bajo del 15%, usted paga más de $3 cada mes en cargos por intereses. En menos de cinco pagos, compensa completamente las recompensas de reembolso en efectivo que ganó. ¡Y eso solo si deja de cargar en la tarjeta! Si realiza nuevos cargos cada mes, compensará esas recompensas aún más rápido.
Si cree que este acto de contrapeso solo se aplica a las tarjetas de crédito con devolución de efectivo, piénselo de nuevo. Tenga en cuenta que el valor en efectivo de cada milla que gane al usar una tarjeta de crédito de recompensas de viaje solo vale aproximadamente $0.10 – $0.15. Incluso si tiene una de las tarjetas de crédito de millas de viaje más nuevas que ofrece 2 millas por cada $1 comprado, sigue siendo solo un valor en efectivo de $0.20- $0.30.
Mientras tanto, si se aplica una tasa de porcentaje anual (APR) del 15%, observará $0.15 en intereses adicionales por cada $1 en la transacción. Por supuesto, es un poco más difícil hacer los cálculos, pero las tarjetas de recompensa por puntos no son diferentes cuando se trata de intereses en contrapeso. En pocas palabras, si no está pagando sus saldos completos al final de cada mes, entonces realmente no está obteniendo el beneficio que usted cree al usar una tarjeta de crédito de recompensas.
Con todo lo anterior en mente, parte de su estrategia de tarjeta de crédito debe adaptarse para garantizar que pueda pagar sus tarjetas de crédito de recompensas en su totalidad y sin fallar cada mes. Esto maximiza los beneficios de usar una tarjeta de recompensas.
Al mismo tiempo, si sabe que tiene una compra o una serie de compras que necesita hacer y que no podrá pagar en su totalidad antes de fin de mes, no se moleste en realizar esa compra con una tarjeta de recompensas. En su lugar, opte por usar una tarjeta de crédito con el APR más bajo que usted tenga. Esto significa que se aplica menos interés en cada ciclo de facturación al intentar pagar la deuda.
Al usar la información anterior para desarrollar su estrategia de uso de crédito, puede comenzar a usar sus tarjetas de una manera estratégica que respalde su estabilidad financiera en lugar de ponerla en riesgo. Aún así, es posible que tenga algunas preguntas sobre cómo usar el crédito para su mejor ventaja.
Los siguientes son cinco temas clave que debe saber si realmente desea dominar sus tarjetas de crédito y la deuda que generan:
Edesur Dominicana pide a toda la ciudadanía que se mantenga alerta frente a personas desaprensivas que utilizan ilegalmente el nombre y logo de la empresa para ofertar supuestos servicios técnicos a cambio de consideradas sumas de dinero. Para lograr sus objetivos, las personas que incurren en esta modalidad de fraude contactan a sus posibles víctimas […]
Santo Domingo, RD. La Dirección General de Aduanas (DGA) y la empresa de soluciones logísticas, DP World Dominicana anunciaron una extensión en el horario de despacho de mercancías de importación, que ahora podrá ser procesada para salida durante los fines de semana. El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa, donde ambas entidades precisaron […]
Joel Santos, ministro Energia Mina, anunció una inversión de USD 450 millones en transmisión eléctrica y la incorporación de 2,179 MW de nueva capacidad de generación al sistema eléctrico para 2025, avanzando hacia una matriz más diversificada y sostenible Santo Domingo.- Durante el conversatorio «Perspectivas del Sector Eléctrico 2025», organizado por la Asociación Dominicana de […]