Lourdes Camilo, de 53 años y de origen dominicano, había cruzado durante 20 años la intersección entre E 157th Street y Melrose Avenue, en El Bronx. En esa misma calle fue arrollada por dos autos, la noche del sábado.
Una cámara de vigilancia pública captó el momento cuando la hispana había cruzado parcialmente la calle, esperando que se despejara el resto del camino para avanzar. Pero en un abrir y cerrar de ojos, una camioneta Jeep, color blanco, la impactó mortalmente.
El golpe fue tan fuerte, que el cuerpo de Lourdes llegó hasta otra camioneta, una Jeep Wrangler verde, que no pudo evitar atropellarla también.
El conductor del segundo vehículo se quedó en el sitio y cooperó con las autoridades, pero el de la camioneta blanca huyó de la escena y aún es buscado por la Policía de Nueva York.
La dominicana estaba apenas a unos metros de su edificio y había salido para comprar en una bodega.
Nuestro reportero Alejandro Condis, de Univision 41, conversó con familiares de la víctima, cuando hacían los preparativos de un velorio inesperado.
Lourdes de León, madre de la víctima, expresó que tan solo desea que aparezca el conductor de la camioneta blanca, a quien tildó de «asesino».
«No es justo, me la desbarataron, quizás ni la vamos a poder ver. No era una perra para que la batieran así», dijo la desconsolada madre. «No merecía morir así», agregó.
Las autoridades aún no saben si el conductor de la camioneta blanca es un hombre o una mujer, y aunque tenía la luz verde al momento del mortal atropello, es un crimen no haber permanecido en la escena.
«Tú puedes explicarle a la policía que no la viste, que fue un accidente, pero al irte, es como si le hubieras disparado», declaró José Camilo, padre de Lourdes.
El no tener los papeles en regla, conducir a exceso de velocidad o estar bajo los efectos de alguna sustancia, son algunas de las razones que maneja la familia de la víctima para que el responsable haya tomado la decisión de huir.
Jorge Barrios, taxista y testigo de la muerte de Lourdes Camilo, contó a Univision 41 que vio cuando la mujer voló por el aire y cayó al asfalto.
Él estaba en el semáforo, esperando la luz verde, y tras ver el terrible atropello, se bajó del auto y atravesó cestos de basura en la calle, para que el cuerpo de la víctima no fuera arrollado nuevamente. También llamó al 911.
«No puedo dormir desde el sábado, fue una experiencia que nunca había vivido», expresó Barrios, por el hecho de haber visto la espantosa condición en que estaba el cuerpo de la dominicana.
Según cifras que maneja el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), 47 conductores huyeron después de atropellar a una persona en 2023, siendo arrestados 6.
Dos personas fallecieron y 18 resultaron heridas luego de que un avión de pequeño porte se estrellara este jueves en el techo de un galpón comercial en el sur de California, informó la policía. El accidente ocurrió a comienzos de la tarde en Fullerton, ciudad a unos 40 kilómetros al sureste de Los Ángeles. La […]
Este jueves 2 de enero, las Águilas Cibaeñas conmemoran 92 años de fundación, consolidándose como uno de los equipos más emblemáticos del béisbol profesional dominicano. Con 60 presencias en postemporada, 22 campeonatos nacionales y 6 títulos de la Serie del Caribe, los amarillos celebran este aniversario reafirmando su estatus de realeza en la pelota invernal. […]
Mataron a Darwin José Tarazona Prada, jefe de seguridad del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello y se encendieron las alarmas en la dictadura de Nicolás Maduro. El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de 29 años y oriundo de San Cristóbal, Táchira, fue encontrado sin vida el 31 de diciembre de 2024 dentro de su vehículo, un Chery […]