Una docena de personas quedaron atrapadas el viernes durante una hora y media en un teleférico de Quito, uno de los atractivos turísticos de la capital de Ecuador, debido a un desperfecto eléctrico, confirmaron los bomberos.
Las fuertes lluvias produjeron el fallo eléctrico que impidió a las góndolas descender con los pasajeros, indicó un mensaje del organismo de socorro en la cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
Los afectados fueron evacuados, agregó el mensaje, y los bomberos brindaron atención a las personas “para precautelar su salud”. No hubo heridos.
Un video reproducido por un medio nacional mostraba el malestar de dos usuarias que se quejaban del fallo en el sistema de comunicaciones interno de las cabinas. “No sirve nada”, reclamaban.
Pamela Vargas, vocera del Teleférico de Quito, declaró a la prensa que varios rayos afectaron los equipos y “se quemaron algunos módulos de comunicación”. Aclaró que, siguiendo los protocolos de emergencia, el sistema se detuvo por una hora y media.
En un comunicado de la empresa responsable del teleférico, se informó que “superados los impases ocasionados por el mal clima, reiniciamos la operación”, permitiendo a todos los usuarios descender.
El presidente electo Donald Trump prometió el domingo «detener la locura transgénero» en el primer día de su presidencia, al tiempo que renovó sus amenazas contra los cárteles mexicanos y de retomar el control del Canal de Panamá. «Firmaré órdenes ejecutivas para acabar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transgénero del ejército y […]
Santo Domingo.- Carlos Franco despachó dos bambinazos para tres carreras y Wilmer Difó remolcó otras tres en un triunfo 8-0 de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas. Wily Peralta (2-4) lanzó pelota de dos hits por seis entradas con un boleto y cinco ponches para llevarse su segunda victoria de la campaña. Tres compañeros […]
La policía arrestó a un hombre que, según dijo, prendió fuego a una mujer mientras parecía estar dormida en un tren del metro de la ciudad de Nueva York el domingo por la mañana, matándola. La mujer, que no ha sido identificada, estaba sentada inmóvil a bordo de un tren F parado en la estación de metro Coney Island-Stillwell […]