Bogotá, Colombia.-Un voraz incendio se registró la madrugada de este viernes en el barrio Ramírez, localidad de Santa Fe, en el oriente de Bogotá, Colombia.
Las llamas destruyeron al menos 70 viviendas del sector, donde residen principalmente recicladores en condiciones precarias, reseñó Blu Radio. Tras registrarse el incidente, los organismos de rescate evacuaron de la zona a más de 200 personas.
Según información preliminar, que aún no han confirmado las autoridades, el incendio se habría originado por la explosión de un cilindro de gas.
«Eso sonó muy duro, como una pipeta de gas. En el momento en que se explotó, pues la gente empezó a evacuar porque después de ahí ya sonaron como dos, tres pipetas más después de la primera explosión», contó Stephanie Cruz, una de las afectadas, al mencionado medio.
La alcaldía de Bogotá, según cita El Espectador, informó que «se realizó ataque directo y búsqueda primaria, sin encontrar personas lesionadas».
Asimismo, se activó el apoyo de la Policía Nacional, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Secretaría de Integración Social.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó, cerca de las 07:00 de la mañana [hora local], que ya el fuego había sido controlado. En las labores trabajaron miembros de al menos tres estaciones: Centro Histórico, Restrepo y Central.
Indicó que las llamas afectaron «varias viviendas de construcción subnormal» y, como ya había señalado la Alcaldía, «no se reportaron personas lesionadas».
Con información de Actualidad.rt
Las fuerzas de seguridad y varios habitantes de Puerto Príncipe mataron este martes a 28 pandilleros, en plena ofensiva de los grupos criminales contra distintos barrios de la capital de Haití, indicaron las autoridades. Horas después, un fotógrafo de la AFP vio cómo residentes quemaban los cadáveres de presuntos criminales, apilando neumáticos sobre ellos y […]
La explosión en Ohio, que quedó captada por una cámara de vigilancia, dejó al menos dos muertos, un herido y una vivienda afectada. Entretanto, una explosión por escape de gas en Michigan dejó al menos dos heridos y provocó un incendio que dejó daños significativos en varias estructuras.
Una gran tormenta azotó el noroeste de Estados Unidos el martes por la noche con fuertes vientos y lluvias, causó cortes de energía generalizados y derribó árboles que mataron al menos a una persona. El Centro de Predicción del Clima advirtió de riesgos de lluvias excesivas hasta el viernes y se emitieron alertas de vientos con fuerza de huracán mientras el río atmosférico […]