Derrumbe de un edificio deja cuatro muertos en China

Pekín.- Cuatro personas fallecieron y una más resultó herida después de que un edificio residencial se derrumbara parcialmente este lunes por la tarde en la ciudad de Tongling, localizada en la provincia de Anhui, en el este de China.
Las víctimas fueron halladas sobre las 01:28 hora local (17:28 GMT del lunes), siendo la herida una joven de 12 años que fue trasladada al hospital donde está recibiendo tratamiento médico intensivo, informó este martes el gobierno local.
El edificio, de cinco pisos y ubicado en el municipio de Datong en el distrito de Jiaoqu, se derrumbó alrededor de las 13:40 horas (05:40 GMT) de este lunes, informó el Gobierno local en un comunicado.
Las autoridades evacuaron a los demás vecinos del inmueble al considerar que la totalidad del edificio está en riesgo de derrumbarse.
Las investigaciones sobre las causas del hundimiento son llevadas a cabo por las autoridades de la ciudad de Tonglin, que ha experimentado severas lluvias entre el sábado por la tarde y el lunes por la mañana.
Redacción. -Mustafa Suleyman, CEO de Microsoft AI, advierte que una máquina no necesita malicia para volverse peligrosa. Basta con que funcione tan bien que nadie pueda detenerla. Suleyman lo plantea como la amenaza más real del siglo XXI. No se trata de robots con conciencia ni escenarios de ciencia ficción, sino de sistemas que toman decisiones, operan en […]
(EFE).- Al menos 14 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en las últimas 48 horas por las fuertes lluvias y tormentas en el oeste de la India, que han provocado inundaciones y daños en hogares, mientras la alerta roja se mantiene este martes en algunos distritos del estado de Gujarat. La mayoría de los […]
(EFE).- Al menos doce personas murieron y 25 resultaron heridas este martes después de que un autobús público volcara en la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia, cuyas autoridades investigan el suceso. El autobús, que cubría la ruta entre las localidades de Bukittinggi y Padang, al oeste de Sumatra, volcó sin que se sepan […]