Matan hombre a puñaladas en el Metro de Nueva York


Un hombre de 40 años murió apuñalado ayer dentro de una estación del Metro de Nueva York en el Alto Manhattan.The video player is currently playing an ad.
Los oficiales de NYPD acudieron a la estación 175th St de la línea A en Washington Heights justo antes de las 6 p.m. del viernes en respuesta a informes sobre un apuñalamiento. La víctima fue trasladada a NYC Health + Hospitals en Harlem, donde fue declarada muerta.
La víctima estaba en el entrepiso cuando tuvo una disputa con un atacante. El motivo de la pelea sigue bajo investigación, indicó ABC News.
El director de comunicaciones de la MTA, Tim Minton, dijo en un comunicado: “Éste fue un ataque sin sentido que se extendió desde la calle hasta el Metro, y estamos brindando total cooperación en la investigación, con la confianza de que la policía de Nueva York identificará y arrestará rápidamente al perpetrador”.
El servicio en la estación 175th St sufrió interrupciones y retrasos durante unas horas en ambas direcciones mientras la policía de Nueva York continuaba su investigación.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido. Esta semana se reportaron dos ataques sexuales a mujeres de 16 y 50 años en estaciones en Manhattan y ambos sospechosos siguen prófugos.
Este año al menos tres personas han muerto baleadas en el subterráneo. Además, a fines de marzo cinco personas fueron fatalmente arrolladas en el subterráneo neoyorquino en incidentes separados en una alarmante racha de apenas 72 horas en plena Semana Santa.
La gobernadora Kathy Hochul desplegó en marzo 750 guardias nacionales junto con 250 policías estatales y de la MTA para revisar las pertenencias de los pasajeros en las estaciones más concurridas, citando incidentes violentos como el casi fatal corte en el cuello de un conductor del Metro y el trabajador postal arrojado a los rieles a patadas. También una mujer resultó amputada al ser empujada a las vías por su novio hispano.
Luego el plan “Operation Fare Play” anunció que desplegaría unos 800 agentes en las estaciones para abordar la evasión de tarifas y delitos relacionados, lo que indica en teoría un mayor enfoque en la seguridad del tránsito, indicó NBC News.
Una encuesta divulgada en marzo arrojó que en general los neoyorquinos están insatisfechos con la calidad del transporte público y muchos temen usarlo, alegando preocupaciones por su seguridad. Con frecuencia se reportan hechos delictivos, accidentes, saltos a las vías y retrasos por fallas.

EE.UU. interceptó este domingo un tercer petrolero en el mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, reportan medios estadounidenses, un día después de la incautación de un tanquero con bandera panameña que, según Washington, traficaba «crudo sancionado» dentro de la «flota fantasma» venezolana.

Jerar Encarnación pegó un bambinazo de tres carreras para liderar un rally que terminó en un triunfo cuatro carreras por tres sobre las Estrellas Orientales. Geraldo Perdomo remolcó la primera vuelta del partido con sencillo al prado derecho. Luego llego Encarnación con su jonrón por el prado central para remolcar a Ezequiel Durán y a […]

SANTO DOMINGO. – Francisco Mejía tuvo una noche histórica al conectar cuatro imparables por primera vez en su carrera, guiando a los Tigres del Licey a una victoria 7-3 sobre los Toros del Este en el juego crepuscular del sábado, correspondiente al torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicado a Juan Marichal y […]