Mientras se llevaba a cabo un evento religioso en la aldea de Mughalgarhi del distrito de Hathras, se produjo una estampida en el momento en que los asistentes se disponían a salir del lugar, lo que dejo como resultado más de 150 personas hospitalizadas y 87 fallecidas.
El incidente que se produjo a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital del estado, Lucknow, era un evento era una ceremonia religiosa conocida como “satsang”, organizado por lo general por un gurú para la oración colectiva.
El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, expresó en X sus condolencias por el incidente y ordenó la creación de un comité para investigarlo.
Las avalanchas y estampidas son un fenómeno frecuente en las celebraciones religiosas indias y se deben en gran parte a las deficiencias en la gestión de las concentraciones multitudinarias o a la precariedad de las infraestructuras que rodean los lugares de culto.
La peor tragedia de los últimos años sucedió en enero de 2011 en el estado meridional de Kerala, donde 102 fieles perdieron la vida en una zona boscosa y montañosa que conducía a un templo de difícil acceso.
El director ejecutivo de la aseguradora de UnitedHealthcare, Brian Thompson, murió este miércoles tras ser tiroteado cerca de un hotel en el centro de Manhattan a primera hora de la mañana, según informan medios como The New York Post. El diario, que cita fuentes policiales, indica que Thompson recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre enmascarado […]
Kinsasa.- Un total de 79 personas han muerto en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC) por «una enfermedad de origen aún desconocido» desde el pasado 24 de octubre, informó esta madrugada el Ministerio de Salud Pública, Higiene y Bienestar Social. La enfermedad azota la provincia de Kwango, concretamente la zona de Panzi, y ha afectado a 376 personas, precisaron las […]
Nueva York.- Frankely Durán, un trabajador dominicano del restaurante “Room One Hundred” en el vecindario Cypress Hill en Brooklyn, fue asesinado el lunes de un tiro en la cabeza cuando cerraba la puerta principal del negocio la madrugada de ese día por un tirador que huyó en un carro sedan negro y que es buscado activamente […]