Cocodrilo mata mujer en un río en Indonesia


Un cocodrilo mató a una mujer que se bañaba en un río en el este de Indonesia, informaron el miércoles pobladores locales y la policía, los cuales mataron al animal y recuperaron partes del cuerpo de la mujer.
Halima Rahakbauw, de 54 años, nadaba en un río en la aldea de Wali después de pasar la mañana del martes buscando almejas, cuando fue atacada por el reptil.
Rustam Ilyas, un vecino de Rahakbauw, dijo que familiares y amigos comenzaron a buscarla cuando se percataron de que no regresaba a casa.
Después de ver una de sus sandalias y una parte de su cuerpo en el río, pobladores reportaron el incidente a la policía, que mató al reptil.
“Los pobladores tuvieron que abrir el vientre del cocodrilo para recuperar algunas partes del cuerpo de la víctima”, dijo el miércoles a AFP un policía local que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar del caso.
Indonesia alberga varias especies de cocodrilos que suelen atacar y matar a humanos.
“El cocodrilo era bastante grande, de unos cuatro metros”, dijo el vecino Ilyas.
El pasado domingo, un minero de estaño de 63 años murió por el ataque de un cocodrilo cerca de un río en la isla indonesia de Bangka, al este de Sumatra.

Tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo en un partido de hockey juvenil en Rhode Island, informaron las autoridades. Otras tres víctimas están hospitalizadas en estado crítico, señaló la jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, en declaraciones a los periodistas. El agresor aparentemente murió de un disparo autoinfligido, puntualizó. Aunque […]

Cinco jóvenes han fallecido y otras cinco personas han resultado heridas leves en un incendio registrado en un bloque de pisos de Manlleu, en Barcelona, según informaron los Bomberos de la Generalitat. Los fallecidos son cinco adolescentes, aunque por el momento no se han determinado sus edades a la espera de su plena identificación. Esta […]

La Corte Suprema de Justicia de Colombia multó con 26 millones de pesos (unos 6.000 dólares) al abogado Jorge Hernán Zapata Vargas por presentar un recurso judicial que contenía normas y sentencias inexistentes generadas con inteligencia artificial (IA). El alto tribunal certificó que ninguna de las sentencias citadas figuraba en los sistemas oficiales, tras lo cual el abogado reconoció que las […]