Soldados lanzaron sacos de arena desde helicópteros militares para reforzar los diques de los ríos y evacuaron a residentes mientras las peores inundaciones en años se van extendiendo a una amplia franja de Europa Central, cobrando vidas y destruyendo viviendas.
En los últimos días, una gran parte de la región, incluida la República Checa, Eslovaquia y Austria, ha sufrido graves inundaciones. Se han registrado al menos 16 muertes a causa de las inundaciones, que se produjeron tras las fuertes lluvias que azotaron la región.
Mientras tanto, rescatistas trabajan a destajo para evacuar personas que quedaron atrapadas por el agua y hasta último momento se negaron a abandonar sus casas, ahora semicubiertas por el avance implacable del agua.
Otros lugares se están preparando ahora para las olas de las inundaciones, incluidas dos joyas de Europa central: Budapest, la capital húngara sobre el río Danubio, y Wroclaw, una ciudad en el suroeste de Polonia sobre el río Oder, cuyo casco antiguo está lleno de joyas arquitectónicas.
El gobierno húngaro del primer ministro Viktor Orbán desplegó soldados para reforzar las barreras a lo largo del Danubio, y miles de voluntarios ayudaron a llenar sacos de arena en docenas de asentamientos ribereños.
En Budapest, las autoridades cerraron los muelles inferiores de la ciudad, que se espera que sufran daños a causa de la crecida de las aguas más tarde durante el día. La mitad inferior de la emblemática Isla Margarita de la ciudad también estuvo cerrada.
En Wroclaw, los bomberos y los soldados pasaron la noche utilizando sacos de arena para reforzar los diques del río. El zoológico de la ciudad, situado a orillas del Oder, pidió voluntarios para rellenar los sacos de arena el martes por la mañana.
“Nosotros y nuestros animales estaremos sumamente agradecidos por su ayuda”, afirmó el zoológico en su llamamiento.
La ciudad dijo que esperaba que la ola de inundaciones alcanzara su punto máximo alrededor del viernes, aunque algunos habían pronosticado que eso sucedería antes. El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, se reunió con un equipo de crisis el martes por la mañana y dijo que hay pronósticos contradictorios de los meteorólogos.
El gobierno de Tusk ha declarado el estado de desastre natural en toda la región afectada del sur de Polonia.
Al sur de Breslavia, los habitantes de la ciudad pasaron la noche luchando para salvar a Nysa, de 44.000 habitantes, después de que el río Nysa Klodzka se desbordara el día anterior. El alcalde de la ciudad, Kordian Kolbiarz, dijo que 2.000 “mujeres, hombres, niños y ancianos” salieron a la calle para intentar salvar su ciudad de la crecida de las aguas, formando una cadena humana que pasaba sacos de arena hasta la orilla del río.
“Simplemente… hicimos todo lo que pudimos”, escribió Kolbiarz en Facebook. “Esta cadena de personas que luchan por nuestra Nysa fue increíble. Gracias. Luchamos por Nysa. Nuestro hogar. Nuestras familias. Nuestro futuro”.
Por: Infobae
La promotora Latin Events, la alcaldía de San Juan y el Consulado de República Dominicana en Puerto Rico presentaron el jueves la porción de la Serie Titanes del Caribe entre Águilas Cibaeñas Cibaeñas y los Tigres del Licey, programada para jugarse en dos semanas en la isla del encanto. Los grandes rivales de la Liga […]
Desuan Baker Dunning, hombre de 32 años, murió apuñalado en una calle de Staten Island, siendo el 5to caso similar en la ciudad de Nueva York en poco más de 48 horas. Baker Dunning fue apuñalado en el pecho en Bay y Wave Sts. en Stapleton alrededor de las 4:40 p.m. del miércoles. Los paramédicos lo […]
Nueva York.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó la puesta en circulación en Nueva York del libro titulado “Fuerza del Pueblo: Razón Histórica”, una recopilación de los principales temas históricos y discursos recientes. La obra incluye discursos de Antonio Florián “Peñita”, Franklin Almeyda Rancier y Esteban Díaz Jáquez.Al llegar a la Casa […]