Zona de baja presión tiene un 60% de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Las autoridades meteorológicas mantienen vigilancia sobre dos áreas de baja presión en el Atlántico Central y Occidental debido a su potencial de desarrollo ciclónico.
La primera de estas zonas, ubicada en el Atlántico Central, presenta actualmente una probabilidad media de 60% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con un aumento de probabilidad a 70% en los próximos 5 días. Esta área está acompañada de aguaceros y tormentas eléctricas que podrían intensificarse.
La segunda zona de baja presión se localiza a unos cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde.
Aunque en las próximas 48 horas la probabilidad de formación ciclónica es del 0%, los meteorólogos advierten que esta podría aumentar hasta un 50% en los próximos 7 días, a medida que el sistema continúa generando aguaceros y tormentas desorganizadas.
El huracán Erin continúa intensificándose rápidamente y ya ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según el más reciente informe intermedio del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido este sábado por la mañana. Las bandas de lluvia externas ya comienzan a afectar partes de las Islas de Sotavento del norte.
La Fiscalía de Alta Complejidad de Antofagasta (1.330 kms al norte de Santiago), y brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), desbarataron la mañana de este jueves una organización criminal conformada principalmente por extranjeros, dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, entre otros delitos. Durante los allanamientos se detuvo a 22 personas, la mayoría de ellas colombianos y venezolanos, y […]
Redacción.- Un avión en Taiwán tuvo un incidente durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, al rozar la pista con el ala derecha en medio de los fuertes vientos provocados por el tifón Podul. El vuelo de carga, había despegado de Hong Kong el 13 de agosto y realizó tres intentos de aproximación antes de tocar tierra de […]