Siete beneficios para la salud del incómodo acto de tirarte pedos

Primero, un poco de estadística.
El hedor de un pedo proviene del sulfuro de hidrógeno (1%), que forma parte de la química formada en nuestros intestinos además del nitrógeno (9%), hidrógeno (21%), dióxido de carbono (9%), metano (7%) y oxígeno (4%).
Y se estima que cada día, una persona sana, sin problemas intestinales, se tira entre cinco y diez pedos diarios.
Una vez conocidos los porcentajes y los datos referentes a tus flatulencias, veamos por qué liberarte de ellas es un acto saludable. Aquí están los siete beneficios para ti.
1.- Reduce la hinchazón
La tripa hinchada se produce por acumulación de gas en el intestino. Liberarte de las flatulencias te hará sentirte bien.
2.- Ayuda a saber si tu dieta es equilibrada o no
Existen alimentos que te producen más o menos gases. Y el olor de los pedos también es un buen indicador de cómo te estás alimentando. La carne roja hacen que tus pedos huelan más, mientras que los hidratos de carbono suavizan el hedor.
3.- Amortigua el dolor abdominal
La distensión intestinal puede aliviarse. Un leve masaje en la tripa o un lugar privado para liberarte de tus gases sería la solución.
4.- Un colon más sano
Aguantar los gases daña tu colon, e incluso produce hemorroides. Así, soltar lastre está recomendado para las personas que sufran de colon irritado o irritable.
5.- El olor desvela enfermedades
Cuando a alguien le repele el propio olor de sus pedos, es que algo va mal. El olor raro o fétido es un indicio de posibles enfermedades. Dime cómo huelen tus pedos y te diré de qué padeces.
6.- Alergias alimentarias
Las flatulencias, además, son una buena alerta hacia posibles alergias a los alimentos. Que cierto tipo de comida te dé más o menos gases, puede ayudarte a determinar si eres, por ejemplo, intolerante a la lactosa.
7.- Mejor humor
Tirarte un pedo, no solo te alivia, sino que, además, hace que se vaya ese mal humor o malestar anímico que crea el dolor de tripa. Aquí, lo físico mejora lo anímico.
Finalmente, el exceso de flatulencias debe ser consultado con un médico. Para evitar tener gases existen varios consejos, como comer despacio, evitar las bebidas carbonatadas, la sacarina y demás edulcorantes y, obvio, hacer más ejercicio para liberar tensión abdominal.
Roma, 4 jul (EFE).- Los heridos en la violenta explosión de una gasolinera este viernes en Roma ascienden a 45, entre civiles y personal de la Policía y de los servicios de emergencias, según el último balance de la delegación del Gobierno en la capital italiana. Los afectados por la explosión presentan quemaduras y heridas de diversa […]
Se reportó el fallecimiento de una menor de tres años de edad, luego de sufrir un accidente doméstico mientras intentaba cortar un mango dentro de su vivienda en una zona rural del sur de Veracruz, esto el pasado miércoles 2 de julio. Los hechos ocurrieron en la comunidad rural de Loma de la Palma, en el municipio de Hueyapan de […]
Redacción.- Al menos 40 personas, entre ellas nueve policías, resultaron heridas por una explosión registrada en una gasolinera en el sureste de Roma, que también ha provocado varios incendios y una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, además de daños en edificios cercanos. Nueve agentes de policía han sufrido heridas de […]