Santo Domingo.- El Gobierno de República Dominicana ordenó la interrupción de las celebraciones navideñas que usualmente se llevan a cabo en las provincias y municipios del país programadas para este año.
Esta resolución acata a decenas de orquestas que actualmente llevan a cabo cientos de actividades que equivalen a un año completo de labor.
Numerosas orquestas que ya habían programado fiestas en diversas instituciones públicas, tanto centrales como descentralizadas, fueron notificadas de que sus contratos fueron suspendidos debido a la medida de austeridad y la escasez de recursos para tales celebraciones.
Las orquestas líderes de merengue, bachata, salsa y representantes del género urbano del país se han visto impactadas por la mencionada medida, dado que habían anticipado contrataciones para suavizar los bailes y actividades en esas instituciones en distintos puntos del país.
Esta suspensión abarca a todas las instituciones centralizadas y descentralizadas ministerios, direcciones generales que conforman el organigrama gubernamental del Estado dominicano.
RD Vial informó que, con motivo de la celebración de Nochebuena, los peajes del país estarán libres de costo desde las 6:00 de la tarde de este martes 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 25 de diciembre. La medida busca permitir que los colaboradores de las estaciones puedan compartir este […]
American Airlines (AA), la mayor aerolínea del mundo, reanudó este martes sus vuelos después de que un problema técnico obligara a suspender todos sus viajes en Estados Unidos, en pleno auge de los viajes de fin de año, informaron las autoridades del sector. “American Airlines informó de un problema técnico esta mañana y solicitó una […]
Santo Domingo, RD. – La mañana de este martes 24 de diciembre, la Línea 2 del Metro de Santo Domingo presentó una avería que detuvo temporalmente el servicio, causando inconvenientes a miles de pasajeros. La falla en el sistema de transporte obligó a las autoridades a suspender momentáneamente la circulación de los trenes. A través de los altavoces del […]