A lo largo de un cuarto de siglo, el destacado socioeconomista, el Dr. Randall Bell, se ha dedicado a explorar qué es lo que causa el éxito, una odisea que lo ha llevado a desentrañar las características comunes que comparten los triunfadores destacados y millonarios en el escenario global.
En su búsqueda, Bell encuestó a más de 5,000 personas de todos los ámbitos, desde profesores y jubilados, hasta acaudalados dueños de empresas. En su obra titulada “Me We Do Be: The Four Cornerstones of Success”, arroja luz sobre los rituales que moldean nuestras vidas diarias, desde el simple pero poderoso acto de expresar gratitud hasta el arraigado hábito de compartir la comida. Con una precisión meticulosa, el Dr. Bell estableció estadísticas que conectan estos varios hábitos con las distintas métricas del éxito.
Su estudio revela una verdad profundamente significativa: nuestras acciones cotidianas ejercen una influencia determinante en el alcance de nuestros logros. Aquellos que han alcanzado las cumbres más altas del éxito son individuos que adoptaron rutinas y rituales específicos, bautizados por Bell como los “hábitos ricos”, que marcan la senda hacia el triunfo y la realización personal.
Un acto tan sencillo como arreglar la cama brinda una sensación de orgullo y, de manera inconsciente, impulsa a realizar los otros pendientes del día, uno tras otro. “Quienes hacen sus tareas domésticas y mantienen su espacio vital más ordenado tienden a ganar más dinero”, escribió Bell. “Por ejemplo, quienes hacen la cama por la mañana tienen hasta un 206,8 % más de probabilidades de ser millonarios”.
Incluso, el ganador del Pulitzer, Charles Duhigg, habla de este comportamiento en su libro “The Power of Habit”. “Hacer la cama cada mañana se correlaciona con una mejor productividad, una mayor sensación de bienestar y mejores habilidades para ajustarse a un presupuesto”.
“Aquellos que hicieron ejercicio, incluso durante 15 minutos al día, dominaron estadísticamente cada medida de éxito”, señaló Bell en su obra. Por ejemplo, el empresario multimillonario Richard Branson se despierta a las 5 de la mañana, aproximadamente, para hacer ejercicio antes de comenzar el día. “Mantiene el cerebro funcionando bien”, le dijo a FourHourBodyPress. Y Tim Cook, CEO de Apple, se despierta a las 3:45 de la mañana, todos los días.
Dedicarle un tiempo a la lectura es indispensable para triunfar en el mundo de los negocios y de la superación personal. “La lectura se correlaciona dramáticamente con la educación superior y los ingresos, así como con la felicidad general”, comentó Bell. “Aquellos que leen siete o más libros por año tienen más de 122 % más probabilidades de ser millonarios en comparación con aquellos que nunca leen o solo leen de uno a tres (libros)”.
Mantener los pies en el piso es un requisito indispensable para darle la bienvenida a la riqueza. Randall Bell dice que sí existe una relación entre el éxito y la cortesía. Tener buenos modales, ser empáticos con las personas, recordar las fechas especiales de los seres queridos, vestirse apropiadamente o enviar notas de agradecimiento son señales de que se va por buen camino.
Las personas que abren un espacio entre sus cientos de ocupaciones para dedicarse a su ser amado, garantiza que su vida emocional les dará la estabilidad necesaria para alcanzar el triunfo. “Esforzarse en el romance tiene beneficios. Aquellos que mantienen relaciones románticas satisfactorias tienen muchas más probabilidades de ser felices en general y ganar más dinero”, asegura Bell en su libro, y en una plática de TED, el especialista afirmó: “Aquellos que cenaban juntos como familia tienen un 41% más de probabilidades de ser felices y un 43% más de probabilidades de ganar más de 100.000 dólares al año”.
El desorden obstaculiza el éxito. Llevar una agenda o tener una planificación de las actividades ayuda a tener los objetivos claros y permite el registro de avances. “Aquellos que mantienen tanto un calendario como una lista de tareas pendientes tienen un 289 % más de probabilidades de ser millonarios, en comparación con aquellos que no tienen un horario establecido”, escribe Bell, quien asegura que las personas exitosas “documentan sus ideas”.
Bell no es el único que afirma que levantarse temprano ayuda a avanzar en algunas prioridades antes de que el ruido del día entorpezca los planes. El autor Thomas Corley, en un estudio de cinco años sobre 177 millonarios hechos a sí mismos, encontró que casi el 50% de estas personas se despiertan tres horas antes de comenzar con las actividades de rutina.
Rusia disparó el jueves un misil balístico intercontinental en Ucrania por primera vez, anunció la fuerza aérea ucraniana, en la última escalada en el conflicto desde que Kiev lanzara contra Rusia misiles de largo alcance suministrados por las potencias occidentales. «Un misil balístico intercontinental fue disparado desde la región rusa de Astracán» en un ataque contra la ciudad de Dnipró, en […]
SANTO DOMINGO.- Francisco Peña selló un rally de tres vueltas en el noveno, y con un buen corrido de bases, los Toros del Este remontaron para vencer por 7-4 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con la victoria, los Toros (10-15) se mantienen a un juego de […]
ARGENTINA.- Un joven de 27 años y nacionalidad dominicana que festejaba un cumpleaños con sus connacionales fue asesinado en Neuquén durante una pelea con otro grupo que le reclamó por el alto volumen de la música. El trágico episodio ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche en el sector de parrillas del balneario Sandra […]