Las intensas lluvias que se registraron en Puerto Plata han provocado inundaciones que afectaron al menos 746 viviendas en diversos sectores de la provincia. Entre las áreas más perjudicadas se encuentran los sectores Marantha, Bella Vista, Madre Vieja y Sosúa Abajo, donde las crecidas del río Bella Vista causaron daños significativos.
En el municipio de Imbert, las comunidades de La Piragua, Saballo y Angostura quedaron incomunicadas debido al desbordamiento del río Bajabonico. En Luperón, las comunidades afectadas incluyen Las Landras, Barrancón y Cambiazo.
Por su parte, en Villa Isabela, las inundaciones provocadas por el desbordamiento del arroyo Caños Miguel y el río Belloso también afectaron viviendas y dejaron incomunicadas localidades como Estero Hondo y Punta Rusia. Además, en Sabaneta de Yásica, varias zonas ganaderas se encuentran inundadas debido al desbordamiento de ríos y lagunas.
Llamado de las autoridades
Las autoridades han reiterado su llamado a la población para evitar cruzar ríos y cañadas con altos niveles de agua, así como a mantenerse alejados de balnearios debido a la turbiedad y peligrosidad del agua.
Equipos de emergencia continúan evaluando los daños y trabajando en las comunidades más afectadas para ofrecer asistencia a las familias damnificadas.
Un hombre asesinó a su esposa, hirió de gravedad a su hija y al esposo de esta, y luego se quitó la vida en un hecho ocurrido en la calle Los Rieles, barrio Puerto Rico, en Los Alcarrizos.Las víctimas heridas permanecen ingresadas en estado crítico en el Hospital Vinicio Calventi. Autoridades investigan las circunstancias del […]
La tarde de este miércoles se registró un accidente dentro del túnel de la avenida 27 de Febrero, en dirección Oeste-Este, en el Distrito Nacional. Algunos transeúntes que se encontraban en la zona huyeron aterrados ante el rumor de una posible explosión en el tanque de gas de uno de los vehículos involucrad
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que continuarán las lluvias este miércoles a causa de un frente frío en proceso de desintegración, cuyos campos nubosos serán arrastrados por el viento del noreste, afectando principalmente al litoral Atlántico durante la mañana. El resto del país experimentará cielo de nubes dispersas y sol, en este período, […]