Un fuerte terremoto se sintió ampliamente en el norte de California el jueves y las autoridades emitieron una alerta de tsunami.
El terremoto se produjo a las 10:44 a.m. al oeste de Ferndale, una pequeña ciudad en el condado costero de Humboldt cerca de la frontera con Oregón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Se sintió hasta en San Francisco, donde los residentes sintieron un movimiento de balanceo durante varios segundos. Fue seguido por réplicas más pequeñas.
El Distrito de Tránsito Rápido del Área de la Bahía de San Francisco, conocido como BART, ha detenido el tráfico en todas las direcciones a través del túnel submarino entre San Francisco y Oakland.
Al menos 5.3 millones de personas en California estaban bajo una alerta de tsunami después del terremoto de magnitud 7.0, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos en una alerta amarilla, que predice daños localizados pero mínimos.
Más de 1.3 millones de personas vivían lo suficientemente cerca del terremoto como para haberlo sentido, estimó el USGS.
Dos casas en Massachusetts quedaron destruidas después de que explotaran fuegos artificiales en una de ellas. Una tercera casa también resultó dañada. Los bomberos dijeron que nadie resultó herido.
Las lluvias torrenciales que han tenido lugar en Haití en las últimas 72 horas se han saldado hasta el momento con el fallecimiento de 13 personas, a las que se suman 15 heridos y un desaparecido, según un informe parcial publicado por Protección Civil de Haití en la red social X (antigua Twitter). «Las lluvias persistentes provocaron importantes inundaciones […]
Un avión de la compañía Azerbaijan Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló el miércoles en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades, que dieron parte de más de 32 supervivientes. El aparato, un Embraer 190, volaba entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia, según la compañía Azerbaijan Airlines. El […]