Nueva York, (EFE) – Un tiroteo masivo ocurrido la noche del martes en Towson, Maryland, dejó al menos una persona muerta y otras nueve heridas. El incidente se registró en la cuadra 8500 de Loch Raven Boulevard, en el condado de Baltimore, donde las autoridades respondieron a varias llamadas de emergencia reportando disparos en la zona.
Según el jefe de policía del condado de Baltimore, Robert McCullough, los oficiales llegaron al lugar alrededor de las 7:15 p.m. y encontraron un vehículo volcado y en llamas, junto con varias víctimas. El Departamento de Bomberos del Condado de Baltimore fue alertado para brindar asistencia, y las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.
McCullough confirmó que una persona había muerto en el lugar, mientras que las otras nueve personas heridas recibieron atención médica por lesiones de diversa gravedad. La policía del condado de Baltimore considera este suceso como un tiroteo masivo y ha indicado que el ataque parece ser un incidente selectivo, ya que las personas involucradas podrían haberse conocido previamente. «Esto parece ser un acto intencional, y no hay ninguna amenaza en curso para el público», expresó McCullough durante una conferencia de prensa.
Las autoridades continúan investigando los hechos y están reconstruyendo los eventos que llevaron al tiroteo y al posterior accidente. Se encontraron evidencias de disparos en la fachada de un edificio cercano, y se recuperaron casquillos de bala en el área, lo que sigue orientando la investigación.
Este trágico suceso en Baltimore se suma a la creciente preocupación por la violencia armada en los Estados Unidos. Apenas un día antes, un tiroteo en una escuela cristiana privada en Madison, Wisconsin, dejó cinco muertos y varios heridos. En ese incidente, una adolescente de 15 años, identificada como Natalie Rupnow, abrió fuego en la escuela Abundant Life, matando a un estudiante y a una maestra, e hiriendo a varios otros.
Las autoridades de Wisconsin confirmaron que la atacante murió por una herida autoinfligida mientras era trasladada al hospital. Este tiroteo en Wisconsin ha sumido a la comunidad local en un duelo, especialmente al tratarse de una escuela cristiana. La misma estaba a punto de cerrar por las vacaciones de Navidad.
Ambos incidentes reflejan la creciente crisis de violencia armada en el país. Además, han provocado una mayor preocupación sobre la seguridad pública y la prevención de tragedias similares en el futuro. Las autoridades en ambos casos siguen investigando las causas detrás de estos tiroteos y continúan pidiendo la colaboración del público para esclarecer los hechos.
Massachusetts.- La policía de la ciudad de Nashua arrestó a Samuel Bermúdez de 19 años de quien se dijo es de origen dominicano, por robos de numerosos caritos de golf en el country club de esa localidad en Massachusetts. No quedó en claro si Bermúdez era empleado del club. La acusación dice que el 9 de diciembre de 2024, […]
Nissan está en conversaciones con el fabricante de automóviles japonés Honda para fusionarse, en un acuerdo que ayudaría a la compañía en crisis a sobrevivir, al tiempo que crearía el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo con una mejor oportunidad de resistir los desafíos de la industria. En un reflejo de la vulnerabilidad de Nissan, […]
Maricá, una ciudad en el estado de Río de Janeiro, fue escenario de una tragedia cuando un árbol de Navidad flotante de 56 metros colapsó durante una tormenta, provocando la muerte de un joven trabajador y dejando a dos personas heridas. El incidente ocurrió el 16 de diciembre en la laguna de Araçatiba, donde la estructura estaba siendo ensamblada […]