Los inmigrantes venezolanos, chinos y cubanos, que sean objeto de deportación durante la administración de Donald Trump y cuyos países de origen se nieguen a recibirlos serían enviados a naciones caribeñas e incluso a una ubicada en Centroamérica.
Tres fuentes familiarizadas con los planes de deportación masiva considerados por el presidente electo para erradicar al fenómeno migratorio, fueron citadas bajo condición de anonimato por la cadena de televisión NBC News, y advirtieron que el equipo de transición del político conservador ya inició conversaciones con cuatro países para que reciban a los inmigrantes expulsados por Estados Unidos.
A diferencia de su etapa anterior al frente de la Casa Blanca, Donald Trump ya no sólo piensa en México para darles cobijo a los extranjeros que decida echar del país al asumir la presidencia.
Presuntamente, se tiene pensado que los inmigrantes venezolanos, chinos y cubanos a quienes sus naciones se nieguen a volverles abrir las puertas serán trasladados a destinos como las islas Turcas y Caicos, Granada, las Bahamas e incluso a Panamá.
Dos casas en Massachusetts quedaron destruidas después de que explotaran fuegos artificiales en una de ellas. Una tercera casa también resultó dañada. Los bomberos dijeron que nadie resultó herido.
Las lluvias torrenciales que han tenido lugar en Haití en las últimas 72 horas se han saldado hasta el momento con el fallecimiento de 13 personas, a las que se suman 15 heridos y un desaparecido, según un informe parcial publicado por Protección Civil de Haití en la red social X (antigua Twitter). «Las lluvias persistentes provocaron importantes inundaciones […]
Un avión de la compañía Azerbaijan Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló el miércoles en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades, que dieron parte de más de 32 supervivientes. El aparato, un Embraer 190, volaba entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia, según la compañía Azerbaijan Airlines. El […]