Fuerte sismo de 6,3 en Ecuador

Un sismo magnitud 6,3 sacudió este viernes a la fronteriza provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El movimiento telúrico se registró en Esmeraldas a una profundidad de 35 kilómetros (22 millas) alrededor de las 6:45 a. m. hora local (11:45 GMT), y los temblores se sintieron incluso en la capital, Quito.
Veinte minutos después del primer sismo, el Instituto Geofísico ecuatoriano reportó otro de magnitud 4,1 en la costera provincia de Guayas, en el suroeste del país. El temblor ocurrió a 86 kilómetros de profundidad.
El temblor fue sentido en 10 de las 24 provincias del país como Manabí, Los Ríos, Guayas y Pichincha, de acuerdo con la SNGR.
Hasta el momento se han reportado daños en infraestructuras en Esmeraldas, así como el corte del servicio de energía eléctrica en algunos sectores del país.
El instituto oceanográfico ecuatoriano INOCAR descartó una alerta de tsunami.
La semana pasada Ecuador recordó el aniversario del terremoto de 2016 que sacudió las costas de Manabí y Esmeraldas. Con una magnitud 7,8, dejó 673 muertos y unos 6.300 heridos y lesionados.
Las pérdidas por ese sismo ascendieron a más de 3.000 millones de dólares.
La capital mexicana se vio sacudida el miércoles por la potente explosión de un vehículo cargado con miles de litros de gas cuando circulaba por el populoso distrito de Iztapalapa, en el oriente de la metrópoli. La cifra de muertos por el estallido de un camión de transporte de gas en Ciudad de México aumentó a 10 […]
Redacción. -Durante los años 80, la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, quedó marcada por una secuencia de crímenes que sembró el pánico entre los habitantes y dejó al descubierto graves fallas del sistema judicial. El responsable era Arthur Shawcross, un hombre con un pasado oscuro: después de cumplir una condena en prisión por el […]
Redacción.-El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este jueves que “tenemos que pasar de una revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por la patria, por nuestra independencia, por nuestra soberanía contra el opresor”, en referencia a Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe. […]