Dos muertos tras secuestro de una mujer en Herrera


El secuestro de una mujer en el sector Buenos Aires de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, terminó con la muerte de dos de los cuatro presuntos captores, informó este miércoles la Policía Nacional.
De acuerdo a la entidad, la mujer fue rescatada sana y salva, mientras que los occisos resultaron abatidos al enfrentar a tiros a las autoridades. Sobre los otros dos hombres, uno fue capturado y otro escapó.
Los cuatro hombres, conforme al informe policial, secuestraron a la víctima la mañana del martes 27 y pedían a su esposo el pago de tres millones de pesos a cambio de su liberación. Se la llevaron en un vehículo Kia modelo K5 de color gris, sin placa, el cual fue posteriormente recuperado por los agentes.
Los muertos fueron identificados como Jesús Enmanuel Báez, de 27 años, y Waly Daniel Adames, de 25. En tanto que Rubén Darío Rodríguez Báez, de 22, fue detenido y Darío Rodríguez Campo está prófugo.
«Los cuatro, a bordo de un vehículo marca Kia, modelo K5, color gris, sin placa, exigieron posteriormente al esposo de la dama la suma de 3,000,000.00 pesos a cambio de su liberación», dijo la uniformada.
Indicó que la dama, de 47 años y cuyo nombre se hizo reserva, fue rescatada «sana y salva» durante una labor realizada en conjunto con el Ministerio Público. La tenían retenida en un apartamento vacío ubicado en la calle Respaldo 4, sector Las Palmas de Herrera.
«En el lugar fue arrestado Rubén Darío Rodríguez Báez, quien admitió que el apartamento era cuidado por su primo, Jesús Enmanuel Báez«, acotó la uniformada.
La Policía dijo que durante el seguimiento del caso, se procedió a localizar a los demás implicados, logrando ubicar a Jesús Enmanuel Báez y Waly Daniel Adames, quienes al notar la presencia policial en la calle Arroyo Guajimía del mismo sector, respondieron con disparos, «viéndose los agentes en la obligación de repeler la agresión». Ambos resultaron heridos y posteriormente fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana.
La Policía dijo que durante las pesquisas «se determinó que Mary Ramírez Figuereo, pareja sentimental del prófugo Rodríguez Campo y exempleada de la señora secuestrada, habría participado en la planificación del secuestro tras haber sido despedida aproximadamente un mes antes».
El caso continúa en investigación para ubicar y capturar a los prófugos restantes y someter a todos los responsables a la acción de la justicia.
La entidad dijo que a los occisos se les ocupó una pistola marca Glock 17, calibre 9mm, con numeración CTZ206 (registrada, pero con licencia vencida), un arma de fabricación artesanal tipo «chilena», una pistola de clavos, celulares, prendas de vestir utilizadas durante el secuestro, así como una llave del vehículo usado para cometer el hecho.
«El automóvil, un Kia K5, fue ubicado en un Rent Car, en Las Palmas de Herrera, y se confirmó que fue rentado por el prófugo Rubén Darío Rodríguez Campo, acompañado de Jesús Enmanuel Báez», detalló.
En el lugar del enfrentamiento, la Policía Científica recolectó seis casquillos calibre 9mm, un celular dentro de un tanque de agua y diversas evidencias relacionadas con el hecho.

La inversión en los clubes Gustavo Behall y Gregorio Luperón ascendió a RD$ 76,036,851.71 Puerto Plata.– El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregaron este domingo dos polideportivos techados construidos por el Ministerio de Deportes, con una inversión global superior a los RD$76 millones de pesos, para albergar […]
Ministro Collado y el socio y vicepresidente de CHC HOTEL, Ricardo Felip, destacan el liderazgo y compromiso del presidente Luis Abinader en el impulso al turismo dominicano, La presidenta del consejo de administración de Atlambar Management, Silvia Vila Mantilla resalta la confianza en la República Dominicana por su estabilidad y potencial turístico de la Novia […]

La tranquilidad del municipio de Partido, en la provincia de Dajabón, se vio abruptamente interrumpida la noche de ayer, cuando un hecho de violencia estremeció a toda la comunidad y dejó un profundo dolor entre familiares, amigos y vecinos. Una mujer identificada como Marlin Osmery Domínguez Rojas, quien laboraba como auxiliar de farmacia en el hospital municipal de Partido, perdió la vida a […]