Hombre fue mordido por serpiente venenosa a la que salvó de ser arrollada

Dan Geiger, un ciclista neoyorquino que evitó que arrollaran a una serpiente venenosa en Nueva Jersey, fue mordido por el reptil, por lo que terminó dos días hospitalizado.
Geiger, escritor residente en Manhattan, pedaleaba por Palisades Cliffs en Nueva Jersey cuando vio a una serpiente cabeza de cobre (copperhead) tendida en la acera y temió que un auto la atropellara, según un comunicado del hospital Hackensack Memorial Health.
“La empujé”, declaró la víctima a Fox News sobre la víbora, agregando que parecía “letargada” y no se movía. “Simplemente la empujé de nuevo… Supongo que mi mano estaba demasiado cerca de su cabeza, y me mordió con precisión y velocidad”.
Un dedo de Geiger se hinchó y adquirió un tono morado oscuro, como captaron las fotos publicadas por New York Post. Dos buenos samaritanos ayudaron a Geiger a llamar al 911, y fue trasladado de urgencia al Hackensack University Medical Center, donde un equipo de toxicología especialmente capacitado trató su mordedura.
Tras evaluar la mordedura, los médicos aplicaron un antiveneno para evitar daños permanentes en la mano del ciclista. “Una vez que se administra el antiveneno, creo que la gente espera que sea como una cura milagrosa donde de repente todo vuelve a la normalidad”, declaró la Dra. Daria Falkowitz, directora de la División de Toxicología Médica en Hackensack.
Geiger pasó dos noches en el hospital en observación y fue dado de alta, aunque no podrá usar la mano durante una semana, según informó el hospital.
Aunque las mordeduras son bastante raras, las serpientes venenosas habitan en los alrededores del condado Bergen. “La mayoría de las veces evitan a las personas”, afirmó la Dra. Falkowitz al medio. “Es más riesgoso para niños pequeños y mascotas, a quienes conviene mantener alejados y evitar tocarlos”.
El verano pasado trabajadores de Albany Water Department fueron sorprendidos al encontrar una enorme serpiente de 14 pies de largo (4.2 metros) mientras reparaban la transmisión principal en Tivoli Preserve, en la capital del estado Nueva York.
En junio de 2024 se reportaron varios hallazgos de serpientes en Nueva York, incluso en áreas urbanas y dentro de un apartamento en Brooklyn (NYC), donde un hombre de 63 años fue mordido por un ejemplar no venenoso que encontró en su bañera.
También ese mes se encontró una boa constrictor de 5 pies (1.5 metros) de largo que se había escapado de una jaula en un apartamento del Upper West Side de Manhattan. Un par de días después una serpiente fue atrapada en la calle 47 cerca del Rockefeller Center en Midtown. Otra se deslizó desde debajo del asiento de un camión U-Haul alquilado en el Bajo Manhattan.
El tráfico y posesión de animales no domésticos es ilegal. En 2022 un hispano de Queens fue arrestado tras esconder tres serpientes pitón entre sus piernas al cruzar la frontera de Canadá a Nueva York. Meses antes un captor entregó un cocodrilo a la policía porque ya no podía “cuidarlo” en su hogar de Long Island.
En 2021 una puma cachorra de 80 libras fue rescatada del apartamento de una mujer hispana en El Bronx (NYC). Los neoyorquinos han enfrentado las peligrosas consecuencias de tratar a los grandes felinos y otros animales salvajes exóticos como mascotas en el pasado: un tigre de 350 libras y un caimán fueron sacados de un apartamento NYCHA en Harlem en 2003, luego de que el felino mordiera a su dueño.
New York.- Un joven de 15 años sobrevivió milagrosamente, tras ser alcanzado por un rayo en Central Park, cuando comenzó la tormenta eléctrica que azotó la ciudad de Nueva York la tarde de ayer. Se trata de Yassin Khalifa, un estudiante de 2do año de secundaria, que estaba disfrutando de un picnic con amigos cerca de East Meadow (Upper East Side) cuando […]
Ciudad de México. que se degradó en la noche del jueves a un sistema de baja presión, ha cobrado la vida de al menos dos personas y causado graves daños materiales en el sur de México. Según fuentes oficiales, un hombre murió electrocutado tras tocar cables de alta tensión mientras ayudaba a remover escombros dejados por el […]
Bogotá.- Dos personas murieron este viernes en un atentado con explosivos que destruyó el peaje de Alto Pino, en el departamento colombiano de La Guajira, en el norte del país, informaron las autoridades. El peaje atacado está ubicado en el kilómetro 41 de la carretera entre Riohacha, capital de La Guajira, y Maicao, lo que obligó al […]