Vuelve «El Cariñito» para las madres

El presidente Luis Abinader anunció este lunes el regreso, por tercer año consecutivo, del bono «El Cariñito«, destinado a un millón de madres dominicanas en condiciones de vulnerabilidad.
Durante su intervención en LA Semanal con la Prensa, el jefe de Estado indicó que el monto que recibirán las beneficiarias será de RD$1,500, como en las ocasiones anteriores, entregados a través del programa Supérate.
Por esta razón, el mandatario invitó a la directora de Supérate, Gloria Reyes, a explicar cómo se entregaría el apoyo.
«Este año, el bono El Cariñito será efectivo a partir del miércoles 21 de mayo, que es cuando nuestras madres podrán comenzar a recibir este apoyo«, explicó Reyes.
Con relación a las madres ya beneficiarias del programa Supérate, señaló que recibirán el bono directamente en su tarjeta.
«Les llegará un mensajito; ya esto lo hemos hecho anteriormente, o sea, que las madres conocen la metodología«, declaró la funcionaria.
Reyes agregó que la finalidad de este bono es reconocer el esfuerzo de las madres dominicanas.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.– Unos ochenta dominicanos llegan mensualmente al país voluntariamente y con cartas de ruta desde Estados Unidos y Puerto Rico, tan pronto entró en vigencia la disposición del presidente Donald Trump de redadas masivas contra los extranjeros ilegales. De acuerdo a informes estadísticos obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas, desde el mes […]
A partir de mañana, martes 1 de julio, estará prohibido girar a la izquierda en 38 intersecciones del Gran Santo Domingo, una medida implementada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con el fin de evitar el congestionamiento vehicular. Esta prohibición será por etapas. La primera iniciará con 18 intersecciones “clave” y […]
Edesur Dominicana inició el traslado de diez transformadores de potencia adquiridos hacia los lugares donde serán instalados, con el propósito de repotenciar el servicio con la construcción y ampliación de subestaciones en toda su área de concesión. El acarreo de los potentes equipos comenzó en el Puerto de Sans Souci, desde donde fueron trasladados en […]