Dos heridos durante trifulca en el Ensanche Julieta


Autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y propietarios del salón de belleza Arnemann Personal Beauty protagonizaron la tarde de este jueves una tensa trifulca en el sector Ensanche Julieta Morales que dejó dos heridos.
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades procedieron a paralizar la remodelación de la obra en la calle Viriato Fiallo #29.
La co-propietaria y administradora del centro, María Alejandra Ovalles, denunció que entraron al local a la fuerza sin orden judicial, sin embargo, las autoridades reclaman que ellos no cuentan con los permisos de uso de suelo.
«Hoy recibimos un allanamiento por parte del director de Espacio Público, José Aníbal Sanz, el Ejército Nacional, entraron a la fuerza a esta propiedad privada bajo la cual nosotros somos inquilinos, una propiedad privada, la cual tiene uso comercial debido a que hubo un colegio durante 12 años antes de nosotros y antes de eso hubo una oficina durante cinco años», expresó.
También acusó a las autoridades de herir a su personal.
«Forcejearon con todo el personal, tiraron con escopeta, a mí me apuntaron también, hirieron a dos de nuestro personal, a uno de ellos le dieron con un block en la cabeza, está ahora mismo en cuidados intensivos, y el otro no sabemos dónde está ahora mismo, ellos se lo llevaron en su camioneta», dijo.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre si contaban con los permisos correspondientes para proceder con la construcción, dijo que las autoridades «no han querido darnos la certificación de suelo».
La Junta de Vecinos del Ensanche Julieta Morales había manifestado su rechazo ante la instalación de este salón de belleza y restaurante en la calle Viriato Fiallo #29, ya que no contaban con los permisos de lugar.
«Esta obra, destinada a remodelación y cambio de uso de suelo, carecía de las autorizaciones correspondientes y había sido previamente notificada a los señores Arnemann, sin que se acatara dicha notificación», afirman los vecinos en una nota de prensa.
Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos hechos y adopten las medidas legales pertinentes conforme a la ley.
De su lado, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que realizan la investigación de lugar para establecer responsabilidades y proceder al respecto.
A través de un comunicado, informó que uno de sus colaboradores resultó «gravemente herido» durante el suceso.
«Durante la intervención siguiendo el protocolo de lugar, nuestra brigada fue agredida con piedras por un grupo de obreros de la construcción en cuestión, resultando uno de nuestros colaboradores herido gravemente en la cabeza. Esta agresión desencadenó una respuesta de contención«, comunicó.

Bogotá, 28 ene (EFE).- El avión de la compañía colombiana Satena que desapareció este miércoles en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela) fue hallado accidentado con sus 15 pasajeros desaparecidos, confirmaron las autoridades. El secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, confirmó a Noticias Caracol que la aeronave fue […]

SANTO DOMINGO (Lidom.com).- Junior Lake impulsó la única carrera del partido con un rodado a la segunda base y los Leones del Escogido vencieron 1-0 a los Toros del Este la noche del martes, en el quinto juego de la Serie Final 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. El batazo de Lake resultó decisivo en […]

Una mujer dominicana de 50 años perdió la vida tras un incendio que consumió un edificio de apartamentos en el Bronx, en medio de la intensa tormenta de nieve que afectaba a la ciudad de Nueva York durante la mañana del domingo, informaron las autoridades. El siniestro se registró alrededor de las 7:44 a.m. en un edificio de seis […]