Siete muertos y 30 heridos tras el derrumbe de un puente en Rusia


Al menos siete personas murieron y 30 sufrieron heridas cuando un tren descarriló a consecuencia del colapso de un puente en la provincia rusa de Briansk, informaron este domingo, 1 de junio, autoridades locales.
El hecho ocurrió el sábado en la noche, cuando se derrumbó un puente construido encima de la línea de un ferrocarril en momentos en que lo cruzaba un camión.
Parte de la estructura del puente cayó sobre el tren, el cual transportaba alrededor de 300 pasajeros, quienes se dirigían de Klímovo a Moscú.
Autoridades regionales indicaron que el derrumbe del puente se debió a una «intervención ilegal en las actividades del transporte», sin ahondar de momento en detalles.
El gobernador de la provincia de Briansk, Alexánder Bogomaz, dijo que al menos siete personas murieron, en tanto que autoridades del sector de transporte iniciaron una investigación.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) investiga como atentados terroristas el desplome esta noche de dos puentes en las regiones fronterizas de Briansk y Kursk, del que políticos rusos responsabilizan a Ucrania.
«El suceso ha sido calificado como un acto terrorista», comentó este domingo Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a la prensa local.
Mientras el gobernador de Briansk, Alexandr Bogomaz, denunció que el descarrilamiento del tren de pasajeros había sido una voladura, diputados y senadores han acusado a Kiev de estar detrás del siniestro, que se cobró la vida de siete personas.
«La voladura del puente y el accidente del tren de pasajeros en Briansk hablan de que Ucrania está dirigida por una organización terrorista», escribió el influyente senador Andréi Klishas.
Añadió que «hace mucho que Ucrania perdió los rasgos de un Estado y se ha convertido en un enclave terrorista, sin fronteras, sin órganos legítimos y sin ley».
«La respuesta es una franja de seguridad tan amplia que excluya en el futuro la incursión de terroristas en nuestro territorio», subrayó.
Un segundo puente se desplomó en la noche de este sábado en la región fronteriza de Kursk.
El derrumbe tuvo lugar al paso de la locomotora de un tren de mercancías, que ardió en llamas, explicó Alexandr Jinshtéin, gobernador de Kursk, una de las regiones más castigadas por la guerra.
Dicho puente ferroviario se desplomó sobre una carretera sin que por el momento se haya informado de víctimas personales, aparte de la lesión en la pierna del maquinista.
AGENCIA EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió que el presidente, Donald Trump, no descarta el uso de la fuerza si la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no coopera con Washington. Así consta en el discurso que el jefe de la diplomacia estadounidense ofrecerá el miércoles ante el Senado para explicar la política de Estados Unidos sobre Venezuela tras el ataque del 3 de enero en Caracas […]

El desarrollo de herramientas para evitar el acceso no autorizado a archivos y la recepción de llamadas de desconocidos ha marcado un nuevo paso en la protección de cuentas digitales, especialmente para personas vulnerables a ataques sofisticados. En ese contexto, WhatsApp ha introducido la Configuración Estricta de la Cuenta, una función presentada como un avance […]

Agentes migratorios de Estados Unidos pudieron haber infringido el «protocolo» antes del incidente en el que murió a tiros un enfermero en las protestas contra las redadas en Mineápolis el fin de semana, afirmó este martes Stephen Miller, alto asesor del presidente Donald Trump. La admisión llega en momentos en los que Trump aseguró que […]