Siete muertos y 30 heridos tras el derrumbe de un puente en Rusia

Al menos siete personas murieron y 30 sufrieron heridas cuando un tren descarriló a consecuencia del colapso de un puente en la provincia rusa de Briansk, informaron este domingo, 1 de junio, autoridades locales.
El hecho ocurrió el sábado en la noche, cuando se derrumbó un puente construido encima de la línea de un ferrocarril en momentos en que lo cruzaba un camión.
Parte de la estructura del puente cayó sobre el tren, el cual transportaba alrededor de 300 pasajeros, quienes se dirigían de Klímovo a Moscú.
Autoridades regionales indicaron que el derrumbe del puente se debió a una «intervención ilegal en las actividades del transporte», sin ahondar de momento en detalles.
El gobernador de la provincia de Briansk, Alexánder Bogomaz, dijo que al menos siete personas murieron, en tanto que autoridades del sector de transporte iniciaron una investigación.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) investiga como atentados terroristas el desplome esta noche de dos puentes en las regiones fronterizas de Briansk y Kursk, del que políticos rusos responsabilizan a Ucrania.
«El suceso ha sido calificado como un acto terrorista», comentó este domingo Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a la prensa local.
Mientras el gobernador de Briansk, Alexandr Bogomaz, denunció que el descarrilamiento del tren de pasajeros había sido una voladura, diputados y senadores han acusado a Kiev de estar detrás del siniestro, que se cobró la vida de siete personas.
«La voladura del puente y el accidente del tren de pasajeros en Briansk hablan de que Ucrania está dirigida por una organización terrorista», escribió el influyente senador Andréi Klishas.
Añadió que «hace mucho que Ucrania perdió los rasgos de un Estado y se ha convertido en un enclave terrorista, sin fronteras, sin órganos legítimos y sin ley».
«La respuesta es una franja de seguridad tan amplia que excluya en el futuro la incursión de terroristas en nuestro territorio», subrayó.
Un segundo puente se desplomó en la noche de este sábado en la región fronteriza de Kursk.
El derrumbe tuvo lugar al paso de la locomotora de un tren de mercancías, que ardió en llamas, explicó Alexandr Jinshtéin, gobernador de Kursk, una de las regiones más castigadas por la guerra.
Dicho puente ferroviario se desplomó sobre una carretera sin que por el momento se haya informado de víctimas personales, aparte de la lesión en la pierna del maquinista.
AGENCIA EFE
New York.- Un joven de 15 años sobrevivió milagrosamente, tras ser alcanzado por un rayo en Central Park, cuando comenzó la tormenta eléctrica que azotó la ciudad de Nueva York la tarde de ayer. Se trata de Yassin Khalifa, un estudiante de 2do año de secundaria, que estaba disfrutando de un picnic con amigos cerca de East Meadow (Upper East Side) cuando […]
Ciudad de México. que se degradó en la noche del jueves a un sistema de baja presión, ha cobrado la vida de al menos dos personas y causado graves daños materiales en el sur de México. Según fuentes oficiales, un hombre murió electrocutado tras tocar cables de alta tensión mientras ayudaba a remover escombros dejados por el […]
Bogotá.- Dos personas murieron este viernes en un atentado con explosivos que destruyó el peaje de Alto Pino, en el departamento colombiano de La Guajira, en el norte del país, informaron las autoridades. El peaje atacado está ubicado en el kilómetro 41 de la carretera entre Riohacha, capital de La Guajira, y Maicao, lo que obligó al […]