Niña sueña con ser alcaldesa para acabar con las calibradas de motores

Peralta, Azua, RD.-En el municipio de Peralta, Azua, una niña de apenas seis años sorprende a sus vecinos, no por un juego ni por una travesura.
Sino porque, Anyeli Ferrera Martínez, sueño con convertirse en alcaldesa del municipio para acabar con el peligro de las calibradas de motores en su comunidad.
Aunque apenas alcanza el timón de una bicicleta, piensa en poner control en su pueblo.
Con voz firme y palabras claras, dice estar preocupada por los jóvenes que andan calibrando motores en las calles, día y noche.
Con madurez sorprendente, recuerda el caso de un hombre que perdió la vida por esa causa.
Sueña con ser profesional, pero más que eso, quiere ser alcaldesa de Peralta para hacer lo que muchos no han hecho: usar el dinero del Ayuntamiento en obras que el pueblo necesita.
Dice que limpiará las calles, cuidará su gente y no permitirá más motores volando por las aceras como si fueran pájaros sin rumbo.
Una niña así, con visión, coraje y amor por su municipio, merece más que un aplauso, merece que la escuchen las autoridades.
Peralta, municipio de la República Dominicana, ubicado en la provincia de Azua, a unos 24 kilómetros de distancia, en la falda de la cordillera Central, entre los ríos Jura y Ventura.
Santo Domingo Este.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de mañana jueves 11 de septiembre quedará abierto al tránsito vehicular el paso a desnivel de la avenida Hípica,luego de haber sido sometido a un proceso integral de renovación que devuelve seguridad y confianza a los miles de conductores que lo […]
SANTO DOMINGO.-Falleció la noche de ayer martes el señor Jerry Mejía, quien era hermano del expresidente de la República, Hipólito Mejía. La información fue ofrecida por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien destacó las cualidades humanas que caracterizaban a su pariente. «Anoche partió a los brazos del Señor nuestro amado Tío Jerry, el […]
En Nueva York se registró la pérdida de Héctor Reynoso, un abuelo dominicano oriundo de Moca, quien dejó de existir tras un hecho ocurrido en un restaurante de Brooklyn. El responsable fue identificado como Wilbert Salazar, excompañero de trabajo de Reynoso, según informaron medios locales y allegados a la familia. Reynoso se desempeñaba como ayudante […]