Mueren dos policías tras explosión de dron en Haití


Redacción.- Un dron destinado a atacar a miembros de pandillas detonó en una base policial, lo que plantea interrogantes sobre cómo se llevan a cabo las operaciones letales.
Dos agentes de policía haitianos murieron y otros seis resultaron heridos el martes cuando un dron destinado a atacar miembros de pandillas explotó en una base policial de Puerto Príncipe, dijeron las autoridades.
Fue el primer reconocimiento gubernamental de daños colaterales por el uso de Haití de bombas aéreas contra grupos delictivos armados.
Desde marzo, un grupo especial de trabajo dependiente de la oficina del primer ministro haitiano, formado por la policía, el ejército y otras entidades, ha estado utilizando drones para atacar a miembros de pandillas.
Un contratista militar privado estadounidense, Erik Prince, fundador de Blackwater Worldwide, es un asesor clave del grupo, que ha sido criticado por operar en secreto y no coordinar las operaciones con la Policía Nacional de Haití.
El martes, un dron de ataque lanzado por el grupo operativo aterrizó sin detonar en un campo vacío. Unos residentes locales lo encontraron y lo llevaron a una base del equipo SWAT de la policía en la zona de Kenscoff de Puerto Príncipe, la capital, según un funcionario haitiano de alto rango que no estaba autorizado a hablar públicamente.

REDACCIÓN.- La Policía de Ecuador detuvo a una mujer de nacionalidad venezolana que almacenaba 160 explosivos que pertenecerían al grupo criminal Los Águilas y que iban a ser presuntamente utilizados para extorsionar y atentar contra comercios ubicados en el sur de Guayaquil, la ciudad que registra más delitos en el país. La captura se realizó después […]

Terrance Gore, veterano de ocho años en las Grandes Ligas conocido por su dinámico corrido de bases que lo convirtió en miembro de tres clubes campeones de la Serie Mundial, ha fallecido a la edad de 34 años. La carrera de Gore en las Grandes Ligas fue única. Tuvo apenas 85 veces al bate en temporada regular a […]

Miami.- Millones de personas en Estados Unidos se preparan para una nueva ola de frío por la llegada de un nuevo frente ártico este fin de semana que amenaza con alcanzar temperaturas reales de -34 grados Celsius en zonas del noroeste y superar récords en Nueva York. «Una oleada de aire ártico peligrosamente frío» se […]