Edesur elimina 6,590 conexiones ilegales y formaliza a miles en 10 provincias


La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) desmanteló 6,590 conexiones eléctricas ilegales, regularizó a 4,474 clientes y captó a 164 nuevos usuarios del servicio, durante operativos antifraude realizados en diez provincias de su zona de concesión.
Edesur informó los detalles de las intervenciones realizadas durante los meses de julio y agosto pasado en viviendas y establecimientos comerciales de Barahona, Bahoruco, Independencia, Peravia, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Jimaní, Azua y San Cristóbal.
Los operativos permitieron desconectar conexiones clandestinas que afectaban la calidad y seguridad del suministro eléctrico.
En Barahona, Edesur detectó 1,934 conexiones ilegales y regularizó a 1,015 usuarios del servicio eléctrico. Las intervenciones en esa provincia incluyeron a diversos sectores, entre los que figuran La Playa y el barrio Don Bosco.
Mientras que, en Bahoruco, específicamente en el municipio de Neyba, fueron identificadas y eliminadas 1,014 conexiones irregulares; en Independencia, 125; en Pedernales, 145 y en Jimaní, 316.
Con los operativos en esas demarcaciones, Edesur Dominicana logró que 1,092 usuarios se regularizaran y pudieran recibir un suministro más seguro.
En tanto que en San Juan y Elías Piña fueron eliminadas 819 conexiones ilegales. En la misma zona, la distribuidora logró normalizar 968 usuarios, pertenecientes a las comunidades Carrera de Yeguas, El Cercado, Hato del Padre, Las Matas de Farfán, Matayaya y Pedro Corto. Mientras que en Elías Piña los operativos abarcaron las localidades de Bánica, El Carrizal y El Llano.
También, en Peravia y San José de Ocoa, fueron desmanteladas 910 conexiones ilegales, logrando normalizar a 526 usuarios en los sectores Mata Gorda, Quijá Quieta, El Fundo, Los Barrancones y La Saona.
Asimismo, en Azua, 283 usuarios fueron desconectados del sistema y 70 fueron normalizados. Los operativos fueron desarrollados en Las Guanábanas, La Bombita, Los Toros, Pueblo Viejo y Tábara Arriba.
Asimismo, en San Cristóbal, 1,044 conexiones irregulares fueron desconectadas, logrando 803 normalizaciones en los sectores Urbanización El Edén en el kilómetro 3 ½ de la carretera Sánchez, Los Britos de Sainaguá y en Haina, en los barrios Villa Penca, Bella Vista, Barsequillo, Piedra Blanca, el Fran Boyan y El Invi.
La empresa facilitó a los usuarios la regularización de su servicio eléctrico, ofreciendo opciones de acuerdos de pago y permitiendo la solicitud de contratos desde sus hogares, a través de agentes comerciales desplegados en las comunidades intervenidas.

Santo Domingo. – En el marco de la 8va. Semana Nacional de la Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) presentó el Proyecto de Calmado del Tránsito del Malecón, una intervención integral orientada a reducir siniestros viales y fortalecer la seguridad en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. […]

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump propuso otorgar a los funcionarios de inmigración la facultad de denegar la residencia permanente a solicitantes que consideren que pueden ser «una carga pública«, con lo que revive una de sus políticas migratorias más controvertidas de su anterior Administración. La propuesta presentada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, […]

Santo Domingo, R.D. — La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) informó que 26,167 personas con distintos tipos de pensiones aprobadas por el Poder Ejecutivo aún no disfrutan de las mismas por debido a que no han formalizado su inclusión en la nómina de pensionados del Estado […]