Se estrella avión privado con ocho personas a bordo en Estados Unidos


El pasado 25 de enero, una nueva emergencia aérea se reportó en medio de la tormenta invernal que azota Estados Unidos: un avión privado que movilizaba ocho personas se estrelló durante el despegue en el aeropuerto de Bangor.
De acuerdo con medios internacionales, el avión es un jet ejecutivo Bombardier Challenger 650.
Desde el aeropuerto internacional de Bangor informaron a los pasajeros que la pista estaba cerrada por un «incidente».
«Por favor, eviten el aeropuerto. La pista está cerrada en este momento. Se está investigando un incidente en las instalaciones. Los equipos de emergencia se encuentran en el lugar y están evaluando la situación«, indicaron.
Hasta el momento, se desconoce la gravedad del siniestro.
De acuerdo con registros de LiveATC.net, unaplataforma que transmite en tiempo real las comunicaciones entre controladores aéreos, instantes antes del siniestro se intercambiaron mensajes entre la torre de control y varias aeronaves.
El diálogo tuvo que ver con las condiciones de visibilidad. Al parecer, momentos después, en una de las transmisiones se escucha a un controlador alertar sobre la presencia de «un avión de pasajeros boca abajo».
Según los registros federales, el avión está registrado a nombre de una sociedad de responsabilidad limitada en Houston.
El aeropuerto internacional de Bangor ofrece vuelos directos a ciudades como Orlando, Florida, Washington D.C. y Charlotte, Carolina del Norte.
A lo largo del fin de semana, un amplio sistema de tormentas provocó aguanieve, lluvia helada y fuertes nevadas en buena parte del este de Estados Unidos, lo que paralizó el tránsito aéreo y terrestre y dejó sin servicio eléctrico a cientos de miles de viviendas y comercios en el sureste del país.
La aviación comercial, en particular, registró afectaciones en distintas regiones de Estados Unidos.
La tormenta, considerada por meteorólogos como uno de los peores episodios invernales de las últimas décadas en Estados Unidos, provocó intensas nevadas y acumulaciones de hielo con consecuencias potencialmente «catastróficas», según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Desde el inicio de la tormenta se han confirmado varias muertes asociadas a las bajas temperaturas. Las autoridades señalaron que las víctimas aparentemente eran personas en situación de calle y fueron halladas a la intemperie.
Asimismo, portales especializados reportaron que durante la jornada se registraron más de un millón de interrupciones en el suministro eléctrico.
Para este 26 de enero, las mayores acumulaciones probablemente se encontrarán en una zona que incluye partes de Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Nuevo Hampshire y Vermont.

SANTO DOMINGO (Lidom.com). — Una base por bolas a Eric Filia con las bases llenas remolcó a Sergio Alcántara con la carrera que rompió el empate y selló la victoria 3-2 de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido, este domingo, en el tercer juego de la Serie Final 72 de la LIDOM, disputado en […]

Una ola de frío extremo ha dejado al menos nueve muertos en Estados Unidos, afectando a 20 estados con nevadas intensas. Las bajas temperaturas han provocado la cancelación de numerosos vuelos y han dejado a 99,000 hogares sin suministro eléctrico. Las condiciones climáticas adversas han obligado a las autoridades a emitir alertas y advertencias en […]

Fin de semana trágico durante tormenta histórica de nieve en Nueva York: hallan tres cuerpos en Manhattan y Brooklyn. Las bajas temperaturas no dan tregua y la ciudad se estremece con el hallazgo de tres personas fallecidas en plena vía pública durante este gélido fin de semana. Los reportes: Manhattan: dos hallazgos reportados en zonas […]