Presidente Medina remenea la mata, caen jefes PN y DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina nombró la noche de este martes al mayor general Manuel Castro Castillo, como nuevo jefe de la Policía Nacional, mientras que en la Dirección Nacional de Control de Drogas fue designado el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio César Souffront Velázquez.
Mediante el mismo decreto número 181-13, el gobernante designó al general de brigada Alejandro Dipré Sierra como nuevo subjefe de la Policía Nacional, en sustitución del general de brigada Víctor Antonio Campusano Jiménez.
La disposición gubernamental indica en su artículo 2, que el mayor general José Armando Polanco Gómez asumirá las funciones de Asesor Policial del Poder Ejecutivo, en sustitución del mayor general Rafael Guzmán Fermín.
En el único párrafo del decreto, el jefe de Estado dispone el ascenso a general de brigada de Souffront Velázquez, quien ostentará el grado de mayor general, mientras permanezca en el puesto.
Al mayor general Rolando Rosado Mateo le fue confirmado el rango, pero no se le asignaron nuevas funciones.
El nuevo jefe de la Policía Nacional es un general de larga trayectoria en las filas policiales. Ultimamente se desempeñaba como comandante de la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.
Cinco personas muertas y decenas heridas dejó el volcamiento de un autobús turístico que regresaba de un viaje a las Cataratas del Niágara ayer al mediodía en una autopista en el norte del estado Nueva York. El accidente mortal ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. del viernes en la Interestatal 90 (I-90) en Pembroke, 25 millas al oeste de […]
Al menos 12 personas murieron y varias permanecen desaparecidas tras el colapso de un puente ferroviario en construcción sobre el río Amarillo, en la provincia occidental de Qinghai, ocurrido en la madrugada de este viernes. El accidente se produjo alrededor de las 03:00 hora local (19:00 GMT del jueves), cuando se rompieron los cables de acero que sostenían parte de la estructura en obras. […]
«Hoy ha sido un día de muerte». Con esa frase se refirió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al ataque con explosivos que sacudió la ciudad de Cali y al derribo de un helicóptero de la policía en Amalfi, Antioquia, ocurridos este jueves, y que han dejado al menos 6 civiles y 12 policías muertos […]