HIGUEY.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron anoche a un dominicano residente en España, antes de que abandonara un vuelo con destino a Inglaterra por el Aeropuerto de Punta Cana con 12 paquetes de cocaína adheridos al cuerpo, informó la agencia antinarcóticos.

Indicó que se trata de Joaquín Alfonso Aybar Rodríguez, quien fue impedido de subir a una aeronave de la empresa Thomson Airweys, que realiza el vuelo TO-167, entre Punta Cana y Manchester. La detención fue realizada por los agentes antidrogas en presencia del fiscal adjunto Hendrich Ramírez de la Rosa, de acuerdo a la nota informativa de la institución.

Precisa que la droga fue trasladada a la sede de la agencia antinarcóticos, en santo Domingo, para de allí llevarla al laboratorio, a los fines de ser analizada y determinar su peso. El imputado, de 22 años, está en manos del Ministerio Público para ser sometido a la justicia bajo cargos de violar la Ley 50-88.

Los investigadores interrogan al detenido, a los fines de obtener datos sobre las personas que lo contrataron para llevar la droga a Europa y con el propósito también de si puede ofrecer algún dato referente a los receptores de la cocaína en Inglaterra para intercambiar informaciones con las autoridades británicas.

Por lliria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X