Los Ángeles (EE.UU.).- La empresa Twitter dio a conocer hoy que a partir de las próximas semanas comenzará a introducir mensajes publicitarios entre los trinos que reciben los usuarios a través de la aplicación para móviles de la red social, según publicó en su blog.

La decisión de la compañía californiana responde a un intento de mejorar sus ingresos con la venta y distribución de mensajes promocionados (“Promoted Tweets”) a través de los teléfonos que, según reconoció Twitter, suponen cada vez más la vía principal de acceso de los usuarios a su plataforma.

El anuncio se adelantó a la previsible presentación por parte de Facebook de una nueva herramienta publicitaria destinada también a los dispositivos móviles y que se cree que verá la luz antes de que la empresa de Mark Zuckerberg salga a bolsa.

Los trinos promocionados no son nuevos en Twitter, si bien hasta ahora aparecían solamente cuando el usuario accedía a su cuenta a través de un computador y cuando se realizaba una búsqueda, algo que también funcionaba para celulares.

En un primer momento los mensajes publicitarios en Twitter para móviles solo llegarán a los usuarios que sigan a las marcas que se anuncian, aunque con el paso del tiempo su presencia se generalizará a todas las cuentas en la red social, indistintamente del interés mostrado por el tuitero.

ABC.es

Por lliria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X