Gonzalo Castillo renuncia de Obras Públicas y presenta precandidatura presidencial

Por:  - miércoles 31 julio, 2019

SANTO DOMINGO. Gonzalo Castillo anunció su precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decisión que lo llevaría a la continuación del gobierno del presidente Danilo Medina, el cual calificó como “el mejor que ha tenido la República Dominicana en toda su historia”.

Castillo, quien es actualmente el ministro de Obras Públicas, dijo que desde que el presidente Danilo Medina
anunciara su decisión de no optar por un tercer mandato constitucional, ha reflexionado profundamente sobre la posibilidad de competir o no, dentro de un ambiente democrático, y en un clima de respeto y compañerismo, por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Precisó que la candidatura presidencial es un enorme privilegio, porque significaría poder garantizarle al pueblo, la continuidad del mejor gobierno que ha tenido la República Dominicana en toda su historia.

“Confieso que nuestra decisión, la cual estoy a punto de anunciarles, es el fruto de una profunda reflexión, de rigurosas consultas familiares, de escuchar a muchos dominicanos”.

“Dominicanos y Dominicanas, les confirmo mi decisión de competir por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las primarias del 06 de octubre”, anunció Castillo.

Dijo, además, que hoy en la mañana “he presentado al señor presidente de la República mi carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de MOPC con efectividad al próximo lunes del 05 de agosto”.

Aseguró que trabajará incansablemente para hacerse merecedor de la confianza y el voto del pueblo dominicano.

“Ganaremos con toda seguridad las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, y ganaremos las
elecciones de mayo del 2020. Les garantizo que me esforzaré en ser un buen presidente, dedicado por
entero al servicio de la nación”, apuntó el dirigente político.

últimas noticias