Leonel Fernández reitera hay que respetar la Constitución de la República

Por:  - sábado 20 julio, 2019

SANTO DOMINGO. El expresidente de la República Leonel Fernández dijo este sábado que se involucró en la política porque no podía ser indiferente ni insensible con lo que estaba ocurriendo en la República Dominicana en una época de represión.

“Ahora, tampoco puedo ser indiferente; ahora tampoco seré insensible ante la creencia de algunos de que se puede modificar la Constitución cada 4 años con el propósito de facilitar la continuidad en el poder del Presidente de la República. ¡Lo lamento, pero no lo puedo apoyar!”, reiteró el también presidente del Partido de la Liberación Dominicanica (PLD).

Lee tambiénLeonel Fernández y sus seguidores marcharon en medio de las lluvias

El presidente Fernández hizo un resumen de su discurso el pasado jueves cuando acudió al centro de los héroes, en las afueras del Congreso Nacional. ” Y como se me ha dicho que debo respetar la decisión de la mayoría, que yo solo represento a una minoría, yo les digo: la mayoría está en el pueblo dominicano, y el 80 por ciento del pueblo dominicano ha dicho:¡que se respete la Constitución!”.

Indicó: Por tanto, yo le pido a mis compañeros de partido que escuchen al pueblo dominicano… ¡Pongan sus oídos en el corazón del pueblo y que sepan que el soberano, el pueblo dominicano, está pidiendo que se respete la Constitución!

últimas noticias