Leonel Fernández condiciona apoyo a la auditoría forense que hará la Junta Central Electoral

Por:  - lunes 14 octubre, 2019

SANTO DOMINGO.  De “magnífico” calificó el expresidente Leonel Fernández la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de aprobar la realización de una Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre.

“Magnífico que así sea, pero considero que esa auditoría no quede predeterminar a ninguna empresa, que eso debe ser escogido de manera participativa y al mismo tiempo acompañado por los técnicos y un acompañamiento internacional. No es una auditoría forense cuyos términos de referencia sean los que dice una persona en específico o una entidad”, explicó Fernández.

Leonel Fernández, quien participó como precandidato presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alega que le hicieron fraude, a través de la matriz informática usada en el proceso, habló tras su salida de la reunión con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), encabezado por su presidente, Pedro Brache, donde les expresó sus inquietudes sobre “las debilidades, vulnerabilidad y falta de transparencia” que alega hubo en las primarias.

“Si no hay acompañamiento internacional, nosotros no consideramos como válida esa auditoría”, sentenció.

Dijo que le parece muy bien la iniciativa, pero que hay que ver los detalles.

Aseguró que identificarán al hacker hindú que mencionó en su alocución, pero tienen que hacerlo con las autoridades que participen en la auditoría con el acompañamiento internacional.

últimas noticias