VIDEO: Ambiorix Nepomuceno, acusado de matar a Paola Languasco, ya está en el país

Por:  - martes 05 noviembre, 2019

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó el lunes que después de un largo proceso llevado a cabo por las autoridades desde el momento en que Ambiorix Nepomuceno evadió la justicia dominicana, tras ser señalado como la persona que habría dado muerte a la abogada Paola Languasco, hoy, el brazo de la justicia dominicana lo ha alcanzado.

La Procuraduría indicó que logró traerlo y ya está aquí. “Llegó la hora de que responda ante la justicia dominicana”.

Añadió que Ambiorix Nepomuceno será presentado este martes ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, donde el Ministerio Público pedirá que le impongan prisión preventiva como medida de coerción.

Nepomuceno Rodríguez fue extraditado la tarde de este lunes al país procedente de España, luego de cumplir una condena en esa nación por tráfico de drogas. Arribó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y de inmediato fue trasladado a Santiago bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

La Procuraduría informó, también, que Nepomuceno Rodríguez tiene abierto otro proceso judicial en la provincia Duarte por el asesinato de Fausto Rivera Bobonagua, hecho ocurrido en el 2011.

Caso de Paola

La abogada desapareció el cinco de abril de 2015 cuando salió de su casa en Puerto Plata para encontrarse con el imputado en su apartamento en Santiago, tras lo cual no se supo más de ella y su familia la reportó como desaparecida.

El 26 del mismo mes su cuerpo fue hallado cerca del apartamento de Nepomuceno Rodríguez dentro de una alcantarilla, envuelto en fundas negras. Tenía varios impactos de balas. El imputado fue apresado y posteriormente liberado, tiempo en el cual huyó para España, donde cumplió prisión por tráfico de drogas.

Incluye datos de Diario Libre

últimas noticias