Fin de semana frió en RD

Por:  - viernes 21 febrero, 2020

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este viernes, gran parte del periodo matutino y vespertino estará bajo la influencia de un cielo soleado con bajo contenido de humedad debido a la incidencia de un anticiclón. Solo se esperan algunas lluvias dispersas al finalizar la tarde hacia la cordillera Central y zona fronteriza.

Indica que, para este sábado, un frente frío y una vaguada frontal comenzarán a incidir. Por lo que se prevé un aumento paulatino del contenido de humedad y condiciones favorables para nublados con lluvias que pueden ser moderadas a fuertes con aisladas tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones: noroeste, zona fronteriza, cordillera Central, suroeste y puntos del nordeste. En las demás no se esperan lluvias significativas.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo comunica que ha modificado la recomendación anterior de permanecer en puerto a navegar con precaución a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde, cabo Cabrón Samaná, hasta cabo Engaño, en La Altagracia, y en la costa aribeña desde, Punta Prieta, Barahona, hasta isla Beata Pedernales. Mañana se pronostica una mejoría sustancial en ambas costas.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año, señaló la entidad meteorológica.

(Fuente: Diariolibre.com)

últimas noticias