La empresa Claro está lista para desplegar 5G en República Dominicana

Por:  - jueves 13 febrero, 2020

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones Claro informó que en su plan para este año contempla el despliegue de 5G en la región y que en República Dominicana ha venido realizando las adecuaciones necesarias a su red para poder lanzar al mercado la nueva tecnología.

Destacó que solo falta concluir con el ordenamiento y el concurso o licitación pública del espectro para poder adquirir la frecuencia que le permitirá ofrecer comercialmente al mercado soluciones basadas en la referida tecnología.

“Actualmente, la empresa está en la capacidad y tiene lista la infraestructura necesaria para manejar todo lo que trae la evolución tecnológica. Nuestra Red está totalmente lista para 5G, una vez se realice el proceso de licitación de frecuencias, estaremos en la capacidad de ofrecer verdaderas soluciones que nuestros clientes puedan disfrutar”, puntualizó Rogelio Viesca, presidente de Claro.

Durante el tradicional encuentro que realiza la empresa de telecomunicaciones a principios de año, con representantes de los principales medios de comunicación y líderes de opinión del país, Viesca compartió con los invitados el panorama general de las inversiones que continúa haciendo en la región la casa matriz, América Móvil, así como el estatus de sus operaciones que actualmente cuentan con más de 360 millones de accesos en 25 países.

A nivel local, resaltó la participación de mercado de Claro dominicana, que se mantiene como líder en todas las líneas de negocio que comercializa.

Según una comunicación de prensa de la compañía telefónica, dentro de los datos compartidos con los invitados al encuentro, se encontraban los niveles de satisfacción de los usuarios según un reciente estudio realizado por la empresa Gallup República Dominicana para el Indotel, donde se evidencia una mayor satisfacción de los clientes de la empresa en relación con los diferentes servicios que ofrece, comparado con otras de la industria.

Viesca recalcó que esos resultados comprometen a la empresa aún más a continuar su plan de crecimiento e inversión, el cual está enfocado primariamente en la actualización de sistemas y la continuidad de la modernización de la red.

últimas noticias