Posponen de forma indefinida baloncesto superior de Santiago por coronavirus

Por:  - martes 17 marzo, 2020

SANTIAGO. La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) pospuso el inicio de la Serie Final, del XL Torneo de Baloncesto Superior, hasta tanto estén dadas las condiciones para poner en marcha la última etapa del evento donde se disputa la Copa Banreservas y dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Ayer la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) se acogió a una solicitud del Comité Olimpico dominicano, de recesar las actividades deportivas, con la finalidad de contribuir a resguardar la salud de deportistas y aficionados que estarían vulnerables al coronavirus, una pandemia que afecta al mundo.

Para la final están citados los equipos de Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert, quien disputarán una final al mejor de siete juegos.

La decisión emanó de una reunión celebrada este lunes, entre los directivos de Abasaca y de los clubes finalistas.

Las partes que tienen que ver con la final y el baloncesto de Santiago, acordaron reanudar el evento cuando existan condiciones que no pongan en peligro la salud de los jugadores, fanáticos y personal de apoyo.

Abasaca y los clubes representando por Ernesto Domínguez (Jarry Jordan) y Osvaldo Almonte, acogieron la solicitud hecha por la Federación Dominicana de Baloncesto, que a su vez acató una resolución de la Fiba de la Fiba.

Los directivos de Abasaca informaron que iniciarán un proceso de higienización de la Arena del Cibao, para cuidar de posible contagio del Coronavirus.

Además de Tito Ventura en la reunión estaban presentes los miembros del Comité Ejecutivo de Abasaca, Bernardo Frías, Elogio Cruz, Evelio Méndez, Francisco Alberto, Rodolfo Sánchez, además de la Comisión Técnica con Pedro Pablo Ruiz y Rafael Sánchez.

Además, estuvieron estudiando la situación, Jesús Mata, Pappy Pérez y Andrés Tapia, quienes son parte de la administración y organización del evento mayor del baloncesto de Santiago.

La final entre Pueblo Nuevo y el GUG no pudo comenzar el viernes debido a las Elecciones municipales que se celebraron el domingo, lo que hubiese permitido celebrar los dos primeros encuentros.

últimas noticias