Revela más de 50 médicos están infectados de coronavirus en República Dominicana

Por:  - domingo 29 marzo, 2020

Médicos piden ayuda para mitigar efectos del coronavirus COVID-19

SANTO DOMINGO. A juicio del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, los médicos dominicanos están trabajando en condiciones muy precarias en los hospitales de la República Dominicana.

“En la actualidad los médicos continúan trabajando en condiciones muy precarias en los hospitales. Le estamos solicitando al país a que nos ayude con guantes mascarillas, etcétera. Y cualquier donación que puedan hacer tenemos el teléfono 809-851-9256 para enviar estos materiales de protección y de bioprotección a los médicos en los diferentes hospitales del país”, señaló Ariel Suero.

Explicó que el Colegio está organizando estos operativos para ayudar a mitigar diariamente esta demanda que necesitamos los médicos diariamente.

“Nosotros estamos en la línea de fuego enfrentando este mortal virus. De igual forma, queremos decir que lo peor no ha llegado. El virus apenas está ingresando con fuerza en este país, por eso es la medida de aislamiento que hay que preservar”, enfatizó el profesional de la salud.

Reveló que en la actualidad “tenemos más de 50 médicos afectados por este virus y en su gran mayoría se han infectado haciendo su trabajo en sus hospitales. Nosotros le planteamos al gobierno y al país que nos unifiquemos y que enfrentemos esto juntos”.

últimas noticias