Luis Abinader: con alianza público privada se contribuirá a restaurar el crecimiento económico

Por:  - miércoles 02 septiembre, 2020

Tras la firma del Reglamento de Aplicación de Alianzas Público Privadas, el presidente Luis Abinader dijo que el día de hoy se da un paso más, un paso hacia la meta de que en el país se aprovechen y se potencialicen los recursos y el financiamiento que puede aportar el sector privado en obras de interés social que mejoren el bienestar de todas las dominicanas y dominicanos.

Agregó que históricamente la República Dominicana enfrenta un déficit de infraestructura de calidad y es de máximo interés del Gobierno cerrar esa brecha.

“Para esto tenemos la plena seguridad de que a través de las Alianzas Público Privadas se avanza en la consecución de este objetivo”, indicó el Abinader.

Dijo que en su Gobierno crearán un clima favorable a la inversión, garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad en los procesos de contratación.

“Agilizaremos todo, para que nada urgente o importante se quede fuera”, expresó Luis Abinader.

Resalta que los primeros proyectos que se desarrollen bajo este nuevo esquema contribuirán a restaurar el crecimiento económico y a sentar nuevos precedentes de colaboración público-privada.

últimas noticias