Kinsberly será citada esta semana por Pepca

Por:  - lunes 19 octubre, 2020

Santo Domingo

El procurador adjunto a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que esa entidad apertura de oficio una investigación a la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, tras la emisión del programa Nuria Piera Investigación Periodística.

“Nosotros, desde que se realizó el programa de la periodista Nuria Piera, de oficio iniciamos una investigación, así que valoramos el interés de doña Milagros Ortiz Bosch, creemos que es incluso una solicitud responsable”, dijo el magistrado luego que Ortiz Bosch solicitara a la procuradora Miriam Germán priorizar este caso.

“Para el trascurso de esta semana, nosotros estaremos cursando una citación a esta funcionaria a fin de verificar con ella su declaración jurada”, indicó Camacho.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pidió a la procuradora general, Miriam German Brito, priorizar la investigación sobre la declaración jurada de bienes de la ministra de la Juventud, Kimberli Taveras, a raíz del reportaje realizado por la periodista de investigación Nuria Piera.

Bosch lo hizo a través de una carta dirigida a la magistrada Germán Brito, señalando que el reportaje realizado a la ministra “ha sido motivo de controversia en los medios de comunicación y redes sociales en la que se ha puesto en duda el origen del patrimonio”.

últimas noticias