Asesinan dominicana en Queens

“Mi familia está destrozada, toda mi familia en Santo Domingo, en todas partes destrozada por la pérdida de mi hermana”, comenta entre lágrimas Mary Pérez.

A través de una llamada Mary se enteró que su hermana había fallecido y con inicial incredulidad asumió que la persona que tanto quería fue víctima de un acto violento.

“Era una muchacha muy tranquila. Que no hacía daño a nadie. Na’más se iba a trabajar, a trabajar y atender a sus hijas, solamente”, detalla Peréz.

La víctima: Josefina Pérez de la Rosa, de 37 años de edad, era madre de tres hijas y llegó a Estados Unidos -hace siete años- proveniente de República Dominicana.

Familiares y amigos la describen como una mujer optimista y con una alegría contagiosa.

Pero falleció la tarde del sábado tras recibir cuatro disparos en el estómago, según la Policía, frente a esta vivienda en la calle 97 en North Corona, ubicada a solo unas cuadras de su hogar.

Fue transportada al hospital Elmhurst donde se pronunció su deceso. Autoridades ahora buscan al responsable de su muerte.

Algunos vecinos en la zona de North Corona, donde ocurrió el incidente, aseguran que vieron al sospechoso huir de la escena.

“Llamé enseguida al 911. Me recuerdo que lo vi con un jacket, tenía un color café, solo estaba con las manos en el bolsillo y corrió, no lo vi, tenía una máscara así, como una capucha”, describió uno de los vecinos.

Familiares de Josefina piden que se encuentre al responsable del crimen y sospechan de un hombre obesionado con ella.

Aseguran que intentaron obtener una orden de alejamiento por internet, pero no lograron concretarlo.

La hermana de la víctima comentó al respecto: “Ese hombre hay que buscarlo, hay buscarlo, hay que darle justicia. Eso no se puede quedar así. Yo necesito que lo encuentren”.

Este violento incidente es uno de los varios tiroteos reportados en los primeros días del 2021.

Y ocurre además en un instante en que la ciudad registra un alarmante aumento de actos violentos.

Según datos de la Policía: en 2020 se reportaron 462 homicidios y, en comparación con los 319 registrados en 2019, representa un incremento del 45%.

También ocurrieron 1,531 tiroteos en 2020 y solo 777 de estos incidentes en 2019. Un aumento del 97%.

Cifras, que dejan intranquilos a quienes sufren las consecuencias de la violencia armada.

Josefina Pérez concluye: “Es algo impactante. Todavía ayer en la mañana hablamos con ella. Ella iba a salir con nosotros y, de repente, ya noté en las noticias que no estaba”.

últimas noticias