¡Thunder, thunder, Thundercats, Oh!… Los nostálgicos que crecieron con personajes como León-o, Cheetara o Pantro, finalmente podrán levantar su imaginaria espada del augurio y celebrar, pues una película de los Thundercats se ha confirmado y será el director de la exitosa “Godzilla vs Kong”, Adam Wingard el que traiga de vuelta a los personajes que conquistaron los 80.

Los llamados Felinos Cósmicos volverán en una cinta animada que también tendrá una historia escrita por el director y su cercano colaborador Simon Barret. El proyecto estará basado directamente en las serie producida por Rankin Bass, será realizado mediante CGI y recuperará la estética de los ochenta bajo la que fue concebida la popular serie, según ha declarado el cineasta.

Adam Wingard quiere respetar el aspecto de los 80 de los personajes.

© IDW

Thundercats animados

“No quiero reinventar cómo se ven, quiero que se vean como Thundercats”, dijo Wingard al medio. “Quiero hacer una película que no hayan visto antes: un híbrido de cinta CGI que tenga un look hiperrealista y que de alguna forma llene la brecha entre caricatura y CGI”, adelantó el realizado.

El anuncio de la película animada de los “Thundercats” ha sido difundido por Deadline y con el se pone fin de forma oficial a una anticipada adaptación que por años ha sido pedida por los fans de lo retro y que por diversas razones nunca ha culminado. Incluso, varias han sido las ocasiones en que se ha hablado de la posibilidad de llevar a live-action a los personajes, incluyendo rumores de que Michael Bay estaría involucrado en el proyecto. Milla Jovovich incluso expresó en algún momento que le gustaría encarnar a Cheetara.

La adaptación de los personajes será CGI.

© YouTube Mike Booth

Mum-Ra Thundercats

Estrenada en 1985, “Thundercats” cobró gran popularidad en ese década y se extendió por 130 episodios. Desde esa fecha es una de las producciones favoritas de los fans de lo retro, quienes por años han esperado su salto al cine. La fantasía de una adaptación de la caricatura se reavivó a fines del año pasado, cuando un animador difundió en YouTube una intro precisamente de animación computarizada que llevó la famosa apertura de la serie ochentera al terreno del 3D y que fue aplaudido por los fans. Aquello contrastó con el fallido revival de Cartoon Network “Thundercats Roar”, que ofreció versiones regordetas de los personajes que no fueron bien recibidas por los fans.

 Pero que Adam Wingard, que tuvo entre sus manos “Godzilla vs Kong”, la cinta que ha reivindicado el cine de grandes presupuestos en medio de la pandemia, es una buena señal, pues el director ya antes adaptó el popular anime “Death Note”.

Una fecha de estreno de la nueva película de los Thundercats ha quedado pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X